Desde la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles aclararon las "malas linterpretaciones que han surgido con respecto a la imposibilidad de realizar el tradicional Desfile" en la presente edición.

A través de un comunicado oficia, expresaron que "dado que se trata de un evento de participación estudiantil nos hemos contactado –en reiteradas oportunidades- con la Directora Departamental de Escuelas y los Supervisores vinculados a Educación Secundaria. Desde el inicio de las reuniones hemos sido advertidos de lo complicado de la situación".

Frente al panorama de incertidumbre a nivel educativo, "desde Departamental de Escuelas han sido más que claros que se debe apelar a la coherencia en la realidad que involucra tanto a estudiantes como a docentes".

En otro párrafo se explicó que "se ha mantenido comunicación con integrantes del COES local, quienes han informado que no pueden dar autorización a una actividad como la que llevan adelante los jóvenes carroceros, ya que se estaría poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y, en consecuencia, de sus familias. También se les consultó sobre la posibilidad de un cambio de fecha estimativo como alternativa y la respuesta no pudo darse, alegando incertidumbre en este contexto de pandemia".

Así detallaron que hubo una ronda de consultas ante de tomar la decisión de cancelar la edición 61 del Desfile tanto con la Directora Departamental de Escuelas como con el COES, además de autoridades de distintos ámbitos municipales, como ha sido con la Directora Municipal de Cultura.

"Queremos que sea claro el mensaje: no hay autorización educativa, municipal ni desde salubridad para que se realice el Desfile en su manera tradicional. Sin autorización educativa no hay rectores que puedan avalar con su firma la participación de estudiantes que representan a una escuela particular; sin autorización municipal no contamos con las instalaciones de los galpones del Puerto para iniciar las tareas carroceras; sin autorización del área de Salud no podemos generar propuestas de actividades que se encuentran encuadradas como “eventos sociales” y están prohibidas por el DNU 297/2020".

Respecto de la propuesta de maquetas, desde la Comisión se expuso que es "una manera de llegar a jóvenes que se ven afectados por la situación de aislamiento. Tan es así que se piensa en los estudiantes que, por única y excepcional oportunidad, se ha invitado a 4° año (5° de escuelas Técnicas y Agrotécnica) ya que no pudieron contar con su experiencia “Gualeguaychú Joven” y también se acercó invitación a localidades vecinas a la ciudad, para acercar alternativas a mayor cantidad de estudiantes que están atravesando una experiencia difícil".

Finalmente, se subrayó que "no se toman decisiones solo en carrozas".
Carrozas 2020 Cultura popular
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]