Los proyectos elaborados por estudiantes de la Escuela Secundaria N°1 de Aldea San Antonio y de la Escuela de Educación Técnica N°2 Presbítero Colombo fueron expuestos en formato de maquetas en la Plaza Colón, durante la tarde del domingo.

Todos los asistentes, la Comisión Central de Carrozas, las autoridades educativas y los jóvenes destacaron el esfuerzo y empeño para mantener la “magia del engrudo y papel” en vigencia.

Vicente Melgar, Mario Giordan y Raúl Albanese, jurados de la Edición 61 de Carrozas Estudiantiles, charlaron con este sitio en la previa de la puntuación de los proyectos.

Giordan valoró la concreción de este año a pesar de la pandemia. “En realidad, 2020 nos dio vuelta todos los planes, la pandemia nos cambió todos los proyectos y eso afectó al desfile de Carrozas”, reconoció.

Sin embargo hizo foco en la continuidad y contó que “siempre que visito algún lugar digo con orgullo, como gualeguaychuense, que las Carrozas Estudiantiles son uno de los pocos espectáculos que se han mantenido en vigencia por 60 años, aun pasando momentos muy difíciles como este presente”.

“Eso es un logro muy importante y por eso felicito a la Comisión y los que participan este año que trataron de alguna forma de adecuarse a esta nueva realidad que nos toca vivir, pandemia de por medio”, resaltó Mario Giordan en contacto con R2820.

Al ser consultado sobre las maquetas, Mario Giordan indicó que “veo trabajos excelente, también esto motivó a los jóvenes al encuentro porque ellos están en una etapa de su vida que necesitan el encuentro con sus pares y esto les facilitó ese contacto real, ya no virtual”, y recordó sus años de carrocero o aquellos en los que fue asesor de los chicos en muchos años con numerosos grupos de estudiantes.
“ES ALGO NUEVO, NO UNA REPETICIÓN”
Por su parte, Raúl Albanese que durante mucho tiempo acompañó a la juventud en los proyectos fue elegido jurado. Albanese fue desde el anunció de la edición re versionada uno de sus defensores más férreos.

Ante R2820 precisó que “para mi ser jurado es algo bastante especial, estoy feliz que se mantenga la fiesta y quiero resaltar que la exposición de Maquetas es algo nuevo. No estamos haciendo un desfile virtual con fotos y videos de años previos, sino que se está presentando algo hecho específicamente para esta edición 61”.

Albanese agregó que “esta edición nos sigue manteniendo invictos, somos el desfile de Carrozas más antiguo y que jamás se suspendió en Argentina, a diferencia de otros lugares porque hubo un par de años que Jujuy no lo hizo y este año tampoco, por eso, es importantísimo y hay que remarcarlo”.

“No importa la cantidad de maquetas, sino su calidad pero, sobre todo, la calidad humana de los grupos que las crearon porque ellos entendieron el espíritu humano, solidario y de colaboración de Carrozas Estudiantiles”.

Así mismo, Raúl Albanese describió que los estudiantes no “pudieron trabajar en grupo, sin embargo, trabajaron individualmente en sus casas coordinando por WattsApp. Que hoy estas maquetas de un tamaño tan grandes, encastren y combinen todas sus piezas muestran una unidad de trabajo. Parece que fuese un trabajo único y colectivo, es maravilloso”.

El tercer jurado, Vicente Melgar, dijo que "nos encontramos con un evento innovador, bueno para la juventud. Creo que lo importante es acompañar a los chicos" y "sería bueno proyectar la fiesta a nivel departamental para que jovenes de otras localidades puedan sumarse como Paranacito, Larroque o Pueblo Belgrano".

La muestra es una expresión “de lo que significan las Carrozas para Gualeguaychú” sintetizó Albanese.

Finalmente, a Plaza Colón también se acercó Marta Landó, directora Departamental de Escuelas, que valoró que “los alumnos de la Escuela Secundaria N°1 de Aldea San Antonio y de la EET N°2 Presbítero Colombo trabajaron en esta pandemia de otra manera y reinventaron Carrozas”.

“Felicitaciones por esta exposición de maquetas tanto a los chicos, docentes y a quienes los acompañaron en este proceso”, precisó Landó a R2820.
Edición 2021 Carrozas Estudiantiles
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]