Para quienes les gusta las plantas, para los que recorren los paisajes con el ojo puesto en sus árboles, en las flores y en esos frutos nativos que nunca sabemos si se pueden comer o no.

La Comisión Administradora del Río Uruguay junto con las direcciones de Turismo de la Municipalidades de Ubajay y de Federación, organizan un curso de reconocimiento de flora del bajo río Uruguay.

La flora de una región, hace referencia al conjunto de especies vegetales que habitan en la misma. Para Entre Ríos, la misma asciende a unas 2300 especies, que representan casi un 20 por ciento de la flora argentina. Para aprender a reconocerlas es necesario incorporar herramientas conceptuales, con una guía adecuada y un poco de interés, ese es el objetivo de este encuentro.

Será también la oportunidad para practicar el uso de la aplicación para celular CARU-Flora que desarrolló la Comisión y que permite identificar 105 especies, entre árboles y arbustos nativos que se distribuyen vinculados a la costa del Río Uruguay.

El curso teórico-práctico, es gratuito y se desarrollará en una modalidad de día completo. Lo dictarán autores del libro de árboles y arbustos del bajo Uruguay y se desarrollará de manera repetida en dos lugares: el jueves 17 en Ubajay, con salida a campo al Parque El Palmar, y en viernes 18 en Federación, con salida a campo en el Parque El Aromito.
Naturaleza Medio Ambiente
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]