La secretaría Técnica del Departamento de Hidrología de la Comisión Administradora del Río Uruguay [CARU]informó el impacto local de la erogación de 18 mil metros cúbicos por segundo.

En la tarde de este jueves ya se concretó un repunte que afectó las playas de la ciudad donde ya ingresó agua en gran cantidad.

Según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande: “En función de las lluvias pronosticadas el caudal evacuado variará entre hasta 18 mil m3/s y con esta maniobra, el nivel en los puertos de Concordia y Salto no superará los 12 metros", especificaron.
Asimismo, el organismo precisó que "de mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el darse el caudal erogado previsto por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender".

En ese contexto, detallaron que Concordia llegaría a 12,50 metros; Colón a 7,90 m; Paysandú a 6,40 m; Concepción del Uruguay a 6,30 m; Fray Bentos a 2,90 m y la Boca del Gualeguaychú a 3,10 metros, superando el nivel de alerta, durante el domingo.
Creciente Río Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]