La secretaría Técnica del Departamento de Hidrología de la Comisión Administradora del Río Uruguay ratificó que prosiguen los maniobras para estabilizar el lago y no generar inundados.

Según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: “Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo para los próximos 5 días. Se tiene la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas media e inmediata al embalse.

El caudal evacuado permanecerá en los 17 mil m3/s hasta el domingo 13. En función de las lluvias previstas podría hacer necesario elevar el caudal erogado sin superar los 19 mil m3/s. Con esta maniobra no se superarán los niveles de 12 metros en el Puerto de Concordia y 12.30 m en el Puerto de Salto. El nivel del lago tenderá a los 34 metros”.

De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y de persistir el caudal erogado por la represa en 17 mil m3/s, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de dicha represa se mantengan alrededor de los en los valores que se observan actualmente en Concordia, Salto, Colón y Paysandú, y con un leve ascenso en Concepción del Uruguay, Boca del Gualeguaychú y Fray Bentos.
Creciente Clima

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]