Este lunes se dio lectura a la parte dispositiva de la decisión de la Cámara de Casación N°1 de Paraná, que por unanimidad de criterios y de votos decidió rechazar el recurso de casación interpuesto por Jorge Muñoz en representación de Justo José Ilarraz y en consecuencia confirmar la sentencia del 21 de mayo de 2018.

Además se declaró las costas a cargo del recurrente, Justo José Ilarraz, y se tendrá en cuenta la reserva de impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de caso federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otra parte, se rechazó la modificación de la prisión preventiva en su forma carcelaria pedida por el abogado Marcos Rodríguez Allende y se mantiene la prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica hasta tanto la condena quede firme. La causa contra el sacerdote se inició a partir de una denuncia periodística realizada por la Revista Análisis en 2012.

En la mañana de este lunes, el presidente del Tribunal de Casación, Alejandro Cánepa, dio lectura a la parte dispositiva de la decisión de la Cámara de Casación N°1 de Paraná, que por unanimidad de criterios y de votos decidió rechazar el recurso de casación interpuesto por Jorge Muñoz en representación de Justo José Ilarraz y en consecuencia confirmar la sentencia del 21 de mayo de 2018.

Además se declaró las costas a cargo del recurrente, Justo José Ilarraz, y se tendrá en cuenta la reserva de impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de caso federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por otra parte, se rechazó la modificación de la prisión preventiva en su forma carcelaria pedida por el abogado Marcos Rodríguez Allende y se mantiene la prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica hasta tanto la condena quede firme.

Al termino de la lectura, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull valoró la decisión de Casación que dio curso al rechazo del recurso que realizó la Fiscalía fundado en una correcta valoración, en toda la evidencia y toda la prueba reunida durante la investigación. Sobre los próximos pasos, advirtió que la defensa “tiene la vía recursiva todavía abierta”.

Fuente: Análisis Digital
Justicia Abusos de Menores Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]