El titular del Instituto Autárquico Provincial de Viviendas (IAPV), Marcelo Casaretto, visitó Gualeguaychú para la firma del contrato de obra de 38 nuevas viviendas para los inscriptos en el registro de postulantes del ente provincial.

En ese contexto, Casaretto hizo una pausa para referirse a su nuevo rol en la política entrerriana, encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales.

"Me sorprendió la nominación del Gobernador Bordet para la candidatura a diputado nacional, aunque estoy hace 30 años en la vida política de Entre Ríos, en este momento cumpliendo funciones en el IAPV. Son muchos los dirigentes de nuestro proyecto que pueden encarnar esta diputación aunque es un orgullo que me hayan dirigido a mi", manifestó a R2820 Casatetto.

"Estuvimos reunidos con 42 intendentes justicialistas que nos dieron el apoyo, y ese tipo de encuentros son muy importantes, porque a veces alguien se presenta de candidato a legislador o a gobernador y se trata de candidaturas unipersonales, pero en este caso se trata de un proyecto colectivo", remarcó a la vez que reveló: "Sacar 400 mil votos de la provincia, que es lo que más o menos se necesita en este tipo de candidaturas, depende de mucha gente, asi que me sorprendió la nominación, me enteré el mismo sábado a la noche en el momento en que me llamaron para firmar, antes no había participado de ninguna reunión ni de ninguna negociación para integrar la lista".

Consultado sobre si ocupará el rol de ser el hombre de Bordet en la Legislatura nacional, afirmó: "Yo no voy a ser un diputado individual, voy a ser el diputado de Entre Ríos. No voy a responder ninguna orden, voy a ser un diputado nacional de Entre Ríos. Soy peronista: nunca pertenecía a grupos menemistas, kirchneristas, bustistas, urribarristas o -incluso- bordetistas. Soy peronista y voy a trabajar por los entrerrianos, aunque claramente comparto el proyecto de Bordet, creo en su liderazgo, lo apoyé para que llegue, para que sea reelecto, creo que es lo mejor para Entre Ríos, coincidimos en las posiciones políticas y como coincidimos no quiere decir que me van a decir tirate a la pileta y me voy a tirar, vamos a discutir y hasta el momento hemos coincidido siempre, calculo que vamos a seguir de la misma manera".

Y agregó: "Vamos a trabajar para que gane la fórmula Fernández-Fernández, creo que con ese cambio nacional va a haber muchos temas importantes. Naturalmente en materia presupuestaria y hacienda naturalmente podemos hacer aportes, yo he sido ministro de Economía y he cumplido roles importantes. Desde ya el presupuesto nacional, el financiamiento del sistema previsional, el tema energético y de Salto Grande, tarifas, obras públicas, programas sociales, todo eso va a cambiar a partir del cambio del gobierno nacional el próximo 10 de diciembre", se mostró confiado el candidato a legislador.

"Vamos a volver a discutir el tema de la deuda externa, los vencimientos con el Fondo Monetario, reprogramar eso va por el Congreso, y es lo que nos va a permitir liberar recursos para poder atender a la pequeña y mediana empresa generando una reactivación económica, la creación de nuevos puestos de trabajo, contener a aquellas personas que están en situación de pobreza, entre otros temas, vamos a tener muchos temas en los que trabajar, muchos desafíos, en los que me va a tocar se un poco el enlace entre los gobiernos nacional, provincial y municipales", dijo Casaretto.

Acerca del rol de Edgardo Kueider liderando la propuesta electoral para Senadores, Casaretto opinó: "Será un gran interlocutor con el Gobernador Bordet, es su amigo, ha estado en el gobierno de Concordia y es la mano derecha a nivel provincial: Kuider es Bordet".

"Tenemos un muy buen diálogo con él. En esta lista de cuatro candidatos -por llamarlo así- dos fueron puestos por Bordet, que seríamos Kueider y yo, y los otros dos responden más a la línea directa del kirchnerismo. Por eso hablamos de una lista de unidad. Seguramente hay muchos otros dirigentes que podían estar, otros que estuvieron antes y que ahora no les toca protagonizar y a otros que antes acompañábamos ahora nos toca", resaltó.

"En mi caso fui senador, gané internas y generales, y terminé mi mandato hace 16 años. Esto quiere decir que hace 16 años que me toca llevar adelante una candidatura, pero en ese camino apoyé a muchos dirigentes que llegaron, así que vez me toca a mi, fruto de esta construcción colectiva, pensada en beneficio de todos los entrerrianos", concluyó.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]