El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso debata y sancione un programa de mejoras para el Monotributo y de alivio fiscal, lo que incluirá la revisión del retroactivo reclamado a la AFIP a los contribuyentes tras la recategorización compulsiva.

Es una reacción de urgencia tras el error generado en la Administradora al aplicar la ley sancionada por el Congreso y que generó numerosas críticas de las empresas, profesionales y los emprendedores.

En esa línea, el diputado entrerriano y economista, Marcelo Casaretto confirmó que "se presentó el Proyecto de Ley con el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal a Pequeños Contribuyentes. Beneficia a 4.080.451 monotributistas, 147.505 de Entre Ríos", detalló.

Respecto de la iniciativa, Casaretto valoró que "tiene 4 aspectos centrales. El Valor Mensual con un sostenimiento de los valores de Diciembre de 2020 para el primer semestre 2021, sin aumentos; las escalas con actualización por encima del 35 por ciento de Ley anterior, llegando hasta el 77 por ciento para la Categoría A, la más baja".

Por otro lado, agregó como tercer elemento el "Alivio Fiscal para quienes se hayan excedido del Monotributo por aumentos en la facturación y un Régimen de Regularización de Deudas al 30 de junio de 2021, condonando multas e intereses a 2 millones de monotributistas, y hasta 60 cuotas".

Según el entrerriano "con Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros Diputados impulsamos este proyecto, que se tratará en los próximos días en el Congreso".
Tras las críticas Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]