"El martes daremos sanción al Aporte de Grandes Fortunas", sostuvo el diputado nacional de Entre Ríos, Marcelo Casaretto.

"Desde el Bloque del Frente de Todos se impulsa este proyecto que fuera firmado por Carlos Heller, Máximo Kirchner y yo, entre otros compañeros", precisó el legislador entrerriano.

En el pedido de sesión para tratarlo se destacan las firmas de todos los Presidentes de Bloque del Congreso, excepto Juntos por el Cambio que lo considera la creación de un nuevo impuesto.

En tanto, "desde el Frente de Todos planteamos que, por una vez, el aporte lo hagan los más poderosos de Argentina, los de fortunas personales superiores a los 200 millones de pesos, y que apoyemos a los trabajadores y a los jubilados", concluyó Marcelo Casaretto.

El proyecto, que busca recaudar 307 mil millones de pesos, llega al recinto tras haber cerrado la negociación con los gobernadores sobre el nuevo pacto fiscal y la reforma tributaria que enviará al Congreso el Ejecutivo. Así las cosas, con el aval de los mandatarios provinciales y la certeza de que el aporte extraordinario no se “pisará” con la reforma tributaria el oficialismo decidió avanzar.

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y a lo largo de su debate en Comisión sumó el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales.
Política Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]