Los diputados electos el pasado 27 de octubre se incorporaron a la Cámara de Diputados de la Nación después de prestar juramento. Fue en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las nuevas autoridades de la Cámara.

Los legisladores (reelectos o elegidos por primera vez) juraron en grupos. Fue una ceremonia que se extensión durante una hora y media, antes de poner en consideración la designación de nuevas autoridades del cuerpo.

En la Cámara de Diputados de la Nación para Entre Ríos, dos bancas corresponden a Juntos por el Cambio (que ganó la elección) y dos al Frente de Todos. De este modo, Gabriela Lena (Chajarí), Gustavo Hein (Basavilbaso), Marcelo Casaretto (Maciá) y Blanca Osuna (Paraná) son los nuevos diputados nacionales entrerrianos.

Reemplazarán a Julio Solanas (FpV), Juan Manuel Huss (FpV), Marcelo Monfort (UCR) y Yanina Gayol (PRO) y compartirán el recinto con quienes tienen dos años más de mandato: Mayda Cresto, Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y quien reemplazará a Juan José Bahillo (que asume como funcionario del Ejecutivo), Carolina Gaillard.

En total, son nueve los diputados nacionales entrerrianos. Cuatro son peronistas (Cresto, Casaretto, Osuna y Gaillard) y cinco de Cambiemos: Benedetti, Lacoste y Lena de la UCR, y Fregonese y Hein del PRO.

La sesión preparatoria fue presidida por el diputado en funciones de mayor edad. Le correspondió, en este caso, al diputado Gonzalo Del Cerro (Santa Fe-UCR), quien declaró abierta la sesión y convocó a los legisladores electos a prestar juramento para asumir sus bancas por el periodo 2019-2023.
Renovación Legislativa Por 4 años
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]