A través de sus redes sociales, el economista y diputado Nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, presentó un proyecto en el Congreso para que se otorgue un aumento salarial mínimo.

Además, la iniciativa busca que se uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector Público y Privado, a cuenta de los aumentos salariales acordados en las paritarias para los meses siguientes.

"La idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha", afirmó Casaretto.

"La medida ya fue tomada en el inicio del gobierno del presidente Alberto Fernández mediante el Decreto 14/2020, mejorando los salarios. "Tal como sostuvo Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, los salarios durante la gestión de Mauricio Macri cayeron un 20 por ciento. En nuestro gobierno en el inicio aumentaron 6,4 por ciento, pero en la pandemia cayeron 6,9 por ciento", reconoce Casaretto.

Además, remarcó que "en este año aumentaron solo un 0,8 por ciento. Estamos en el nivel de 2019, pero se hace necesario recuperar la caída anterior", afirmó el entrerriano.

"La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar los aumentos previstos para los meses siguientes. El Poder Ejecutivo deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las Pymes y los sectores críticos afectados por la pandemia", dijo Casaretto al presentar el proyecto en el Congreso.
Crisis económica Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]