Así lo aseguró el diputado nacional Marcelo Casaretto, y presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, en vivo en el programa "Lo Justo y Necesario" de Clara Salguero por America 24. El próximo lunes se reúne la Comisión que elaborará la fórmula de movilidad previsional para el futuro.

Explicó que "en diciembre se declaró la emergencia del sistema, que se agravó con la pandemia desde marzo. El Gobierno Nacional dió aumentos de Bonos, Montos Fijos y porcentajes de aumentos, para preservar el poder adquisitivo de las jubilaciones frente a la inflación".

En ese contexto, indicó que "los parámetros de variables que se han tomado para la elaboración de las fórmulas de aumentos, se alteran en esta pandemia. Es difícil determinar tendencias estables en los valores de recaudación del sistema previsional, el Indice de salarios del Indec, el Ripte promedio de remuneraciones de trabajadores, o el Nivel General de Precios al Consumidor del Indec", señaló.
"Antes de fines de mayo con el Poder Ejecutivo debemos anunciar los aumentos a jubilados nacionales aplicables para el segundo semestre de este año, que en mi criterio y en esta etapa, deben ser de un porcentaje igual para todos los jubilados, de los distintos tramos, sin diferenciaciones", expresó Casaretto al tiempo que afirmó: "Tenemos hasta fines de junio para proponer al Congreso una nueva fórmula de movilidad, permanente o transitoria. O para prorrogar hasta fines de este año los aumentos por Decreto, en esta emergencia, siempre para preservar las jubilaciones frente a la inflación".

Por último aseguró que "discutiremos con los representantes de todos los bloques las mejores alternativas para los argentinos".
Haberes jubilatorios Crisis económica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]