Durante la última semana, 11.395 entrerrianos accedieron a la vacuna Covid-19 en los distintos operativos dispuestos en Entre Ríos. Desde Salud se recuerda además la importancia de aplicar las medidas de autocuidado para prevenir el contagio de Coronavirus.

Continúa desarrollándose en los distintos departamentos entrerrianos la vacunación Covid-19 que fuera prevista en el Plan Rector que viene llevando adelante la provincia. Incluso esta semana, tal como fuera oportunamente anunciado por el gobernador Gustavo Bordet, se comenzó la inmunización a pacientes dializados de establecimientos públicos.

Si bien la vacunación se presenta como una herramienta más de prevención, resulta esencial que la población siga aplicando las medidas de autocuidado: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales.

En ese sentido a la fecha la provincia ha recibido 123.650 dosis entre el primer y el segundo componente de las distintas vacunas: Sputnik V (Rusia), Covishield (India) y Sinopharm (China). De ese total se han aplicado 88.092 dosis entre ambas (70.505 de la primera dosis y 17.587 de la segunda).

Respecto del avance de la campaña, en la última semana continuaron los operativos diferenciados de vacunación en Entre Ríos.

De acuerdo a los datos que se reportan en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Novimac), en ese lapso se aplicaron 12.411 dosis (entre ambos componentes) siendo los departamentos que alcanzaron la mayor cantidad de personas inoculadas: Paraná (3.793); Concordia (2.470); Gualeguaychú (1.481); y Uruguay (1.253).

En cuanto a los grupos priorizados ya se inoculó a más del 95 por ciento del personal de salud planificado; a todos los adultos mayores que están en residencias de larga estadía (geriátricos o residencias) así como al personal auxiliar en las mismas y a los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas.

Además, durante esta semana, se superaron los 30 mil adultos mayores de 70 años vacunados y los 13 mil comprendidos dentro del grupo personal estratégico (fuerzas de seguridad provincial y nacional; personal de educación especial e inicial, entre otros).

Es importante mencionar que los operativos dependen, en principio, de la disponibilidad de dosis que ingresan al país, y la logística de distribución que se organiza desde el Ministerio, como así también de la planificación de cada servicio de salud en cuanto a las jornadas dispuestas para la vacunación.

Cabe citar además que los turnos para concurrir a recibir la dosis correspondiente, son anticipados por correo electrónico o WhatsApp entre 24 y 48 horas antes; y en los casos necesarios, se organiza la vacunación domiciliaria mediante una estrategia coordinada con los centros de salud de cada barrio.
Plan Rector Esperanza ante Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]