Una importante cantidad de músicos, contando con el apoyo de otros artistas, se concentraron en la esquina donde se encuentra ubicada la Asociación Musical de Gualeguaychú. El reclamo lleva un tiempo y se hizo oír: piden que se abran las puertas de la institución en pos de recuperar un inmueble que solo exhibe desidia y abandono, a la vez que aspiran a activar los mecanismos de participación en defensa de los músicos locales.

Gran expresión de los músicos locales

Recuperar la Asociación Musical Gualeguaychu

Un canto a toda voz se escuchó...

Publicado por Daniel Villagra en Martes, 23 de febrero de 2021
Vale recordar que tras la paralización del proceso de renovación de autoridades en la Asociación Musical Gualeguaychú, en los últimos días un grupo importante de músicos de la ciudad realizaron un primer encuentro para ponerse al tanto de la situación que está viviendo la entidad.

"Nuestra intención es elevar nuestra voz para expresar desde el corazón la profunda desazón que nos causa ver el calamitoso y deplorable estado edilicio en que se encuentra nuestra casa, porque así la consideramos, nuestra esencia, nuestro origen y descendencia", expresaron mediante un comunicado enviado a R2820 días atrás.

"Con la única bandera que nos representa que es el símbolo de la música queremos recuperar la casa que nos nuclea y pretendemos una asamblea representativa, transparente, digna, responsable y comprometida con la música", agregaron los artistas.

La alegria orgasmica de ser independiente...
basta de política en el Arte...
divinos Auténticos y francos
Acá no hay...

Publicado por Mauricio Gervasio Hernandez en Martes, 23 de febrero de 2021
El planteo es mucho más profundo, y trasciende en los diferentes posteos realizados en el marco de la jornada de lucha de la tarde del martes: El reproche a la política local por la intromisión en la estructura que pertenece a los músicos locales, más allá de los posicionamientos políticos partidarios: "Basta de política en el arte", señala el post de Mauricio Gervasio Hernández, integrante de la reconocida banda local "La Imaginaria".

Gran convocatoria de músicos en la tradicional esquina de Asociación Musical Gualeguaychu .El lema :Recuperemos
la AMG.

Publicado por Nene Bredle en Martes, 23 de febrero de 2021
Queda aún por definirse la situación administrativa vinculada al proceso eleccionario de la institución. Desde el colectivo de artistas autoconvocados piden que el proceso no involucre la intervención del Estado municipal y que el conflicto se dirima en el marco de la participación franca y abierta de los integrantes de la entidad.
reclamo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]