Unas 90 personas con distintos tipos de discapacidad y problemas de salud viven desde esta semana un lugar de inclusión e igualdad con otros vecinos de la ciudad: se trata de la Colonia Municipal de Inclusión, de respeto por el otro u de valorar a los seres humanos en su integralidad.

Gustavo Taboada, coordinar de la Colonia Municipal de Verano de Inclusión, contó en R2820 en CNN 100.3 que “las actividades comenzaron el martes y continuaron este jueves con su segunda clase”.
Teniendo en cuenta que es numerosa la población que participa en este espacio recreativo, Taboada describió que “la colonia se extenderá hasta el 14 de febrero próximo y tenemos personas desde los 6 a 50 años donde participan personas con discapacidad y alumnos de escuelas primarias o secundarias de la ciudad sin discapacidad tendiendo a favorecer una real inclusión para que compartan el mismo espacio y las mismas actividades”.

Al costado de la Playa del Puente, los integrantes de la colonia pueden disfrutar de la pileta, de destrezas físicas y de juegos integrativos. Además están cuidados por un puesto sanitario permanente de Salud municipal.
El profesor Taboada agregó que “tenemos adaptaciones para las personas en sillas de rueda, para quienes tienen autismo o síndrome de Down. Nuestro objetivo es que todos puedan hacer las prácticas tanto fuera de la pileta en las caminatas, fútbol, gimnasia funcional o con las sillas anfibias para que puedan estar dentro de la pileta”.

El trabajo de cada mañana, entre las 8 y las 12, es llevado a cabo por profesores de educación física, maestras integradoras y de educación especial junto a los acompañantes terapéuticos del Centro de Educación Física y el área de Accesibilidad del Municipio. "Hablamos de unas 20 personas trabajando para una población de 90 inscriptos”.
Esa labor comienza con los transportes hasta la Costanera, el desayuno, las actividades, pileta y una vianda para el regreso a casa, en los micros o buses. En ese espacio se comparten las acciones con la colonia de nivel inicial y la de adolescencia con quienes se trabaja el concepto de integración comunitaria, valoró Gustavo Taboada, como coordinador de la colonia de Inclusión.
Inclusión Haciendo Comunidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]