La Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles tendrá su edición 2021 y seguramente será el domingo 21 de noviembre entrante, durante el día.

"Ya hay 19 carrozas inscriptas en esta edición re-versionada y se llevó a cabo la primera reunión con estudiantes y responsables mayores", indicaron desde la Comisión Organizadora.

Si bien será en forma de maquetas, la misma contará con un número importante de cursos participantes y se podría comenzar a trabajar en espacios comunes en Octubre para desarrollar la fiesta en Noviembre.

Los integrantes Comisión Central Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, que tendrá su edición 62, prevén usar el Corsódromo de la ciudad para exhibir las maquetas o carrozas estáticas, con el público circulando a modo de museo y con estudiantes que explicarán las temáticas a lo largo de la tarde "por lo que no será obligatorio ni necesario el uso de luz y sonido, abaratando los costos de construcción de la carroza".

Además se mantendrán las categorías de Libres y Primaverales, precisó la presidente de esa comisión Soraya Sturt a R2820 y agregó que "la escala de cada carroza tendrá una medida que alcanzará los 6 x 3 metros, sin tope de altura. Las mismas no tendrán tracción, por lo que se realizará una exhibición de las mismas que estarán expuestas a lo largo de la pasarela del Corsódromo".

Sturt confirmó que "desde la Comisión se está gestionando la posibilidad de conseguir los galpones del puerto, lugar emblemático, para que los estudiantes puedan culminar el armado de las carrozas, dado que muchos cursos no cuentan con lugar físico para la construcción".

Para colaborar con los cursos participantes, se está organizando la venta de un bono contribución a fin de reemplazar la venta de entradas que solventaba los gastos y se "está gestionando con diferentes sectores la posibilidad de una ayuda económica para poder otorgar premios", concluyó Soraya Sturt, presidente de la Comisión.
21 de Noviembre Carrozas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]