Cerca de las 20 horas este sábado, culminó la autopsia del cuerpo sin vida de Lucas Bentancourt en la morgue del Cementerio Norte.

"El médico forense concluyó la pericia, y trabaja en la elaboración del informe correspondiente", precisó el Jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormachea a R2820.

Asimismo confirmó que, de acuerdo a los resultados arrojados por la investigación policial "el crimen está prácticamente resuelto" y prefirió no arriesgar ninguna hipótesis sobre los causales del asesinato ocurrido en el sector 1 del barrio 338 -Francisco Ramirez- durante la última madrugada.
El joven Lucas Bentancourt, de 33 años, volvía a su casa tras concluir su jornada laboral en las primeras horas de este sábado. En ese momento fue abordado violentamente, cerca de la puerta de su casa. Según los datos a los que accedió este portal, la víctima se desplazó unos metros malherido y murió en la vereda, luego de tocar la puerta de su domicilio y sin alcanzar a recibir atención médica. Su familia trató de reanimarlo pero fue en vano.

Lo que se sabe es que "existió una discusión, un grito, y luego el llamado de auxilio del joven herido". En las últimas horas crecen los rumores sobre la supuesta actitud belicosa que habría adoptado el presunto homicida ante el pedido de Lucas de que se retire del barrio debido a su reiterada participación en actividades delictivas.
La detención del presunto homicida
Pero fueron los dichos de algunos testigos del barrio, los que condujeron a la Policía a realizar tres allanamientos desde la mañana: "En base a los testimonios que se han sumado a la investigación, allanamos este mediodía un domicilio ubicado en el barrio 348 viviendas y detuvimos a un joven de 19 años, a la vez que seguimos trabajando en búsqueda de material de prueba en dicho domicilio", informó oportunamente a R2820 Hormachea.

Desde la Jefatura Departamental de Policía, informaron que "el detenido cuenta con antecedentes policiales". En el domicilio del barrio 348, donde además se encontraron prendas y cuchillos que constituyen prueba en relación a la investigación por el asesinato de Bentancourt, residía el presunto homicida junto a su madre y hermanos.

Desde el entorno del único detenido por el crimen de Lucas, hacen hincapié en el consumo problemático de sustancias por parte del joven que desde el mediodía se encuentra alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú y que prestará declaración como imputado - como presunto autor de un homicidio simple- ante la fiscal Martina Cedrés, el próximo lunes.
¿Qué reveló la autopsia?
El médico forense encargado de practicarle la autopsia al cuerpo sin vida de la víctima llegó esta tarde desde la ciudad de Concepción del Uruguay. El examen reveló que una puñalada fue la mortal: un elemento corto-punzante ingresó en el cuadrante derecho de su tórax logrando perforarle el pulmón. Esta sola herida fue la que acabó con la vida de Lucas. Si bien desde la mañana fuentes policiales habían mencionado la existencia de otras heridas de arma blanca, el forense confirmó que la lesión antes descripta fue la que acabó con la vida del joven de 33 años.
Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]