Así lo confirmó a R2820 Elvio Garzón, al informar que al no haber unanimidad de los doce integrantes del cuerpo, el juicio quedó sin efecto, a la espera de otro proceso que tendrá a nuevas personas como jurados.
De esta manera el juicio quedó anulado por decisión de la jueza técnica que se Alicia Vivían mientras que la querella representada por Pablo de Lollo y también la fiscalía representado por el Ministerio Público Fiscal mantendrán la acusación sobre el oficial de policía por la muerte de Iván Perez.
Ahora, se deberá configurar un nuevo tribunal popular que cumpla con los requisitos legales y nombrar otro juez técnico confirmó el coordinador de Juicios Populares, Elvio Garzón.
Es la primera vez que ocurre esta situación en la provincia de Entre Ríos.
LOS HECHOS
Iván Perez fue muerto luego de un robo, fuga y persecución que se produjo en la mañana de aquel 9 de octubre de 2019, en el barrio Molinari, al sur de la ciudad, a raíz de una denuncia por sustracción de efectos del interior del domicilio en el Sector 5 casa 25.Al lugar acudió un patrullero de la comisaría Octava ocupado por el sargento Ayudante Juan Alberto Zapata y el sargento Javier Mauricio Gómez. Ambos comenzaron una persecución de Perez, sindicado como posible autor del ilícito.
En Los Algarrobos y Furquez, el sargento Gómez se bajó del patrullero y con su arma reglamentaria calibre 9 mm efectuó un disparo a la víctima que estaba a unos 100 metros de distancia. Ese proyectil impactó en la zona trasera del cráneo de Iván Pérez, quien falleció de inmediato en el lugar.
La víctima de 24 años atravesaba un proceso de adicción y tenía un prontuario muy importante por delitos menores, se informó en su momento. En tanto, el acusado Gómez llegó al proceso de juicio con una detención domiciliaria con tobillera electrónica de monitoreo.