En contacto con R2820, el fiscal Coordinador Lisandro Beherán que llevó adelante el alegato del juicio contra Nahir Galarza y supervisó toda la investigación penal preparatoria desarrollada por su par Sergio Rondoni Caffa, sostuvo que la nueva versión sobre el crimen de Fernando Pastorizzo es "una estratagema más".

"Nuestra postura es clara: la posición acusatoria de Nahir Galarza en base a las pruebas que se reunieron que para nosotros eran certeras y fueron convalidadas por tres tribunales como el de Gualeguaychú, la Casación de segunda instancia y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos", puntualizó Beherán.

Agregó que los dichos de la condenada por fuera del sistema judicial "no tienen ninguna validez. En todo caso, deberá probarlo aportando pruebas nuevas que verifique sus dichos".

En los ámbitos judiciales se argumenta que la nueva versión esgrimida por la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 intentaría beneficiarla y se ancla en que el padre de Nahir, Marcelo Galarza, en caso de llegar a juicio y que una sentencia cambiase el fallo sería cuando tenga cerca de 70 años y no cumpliría prisión efectiva.

No es la primera vez que Nahir cambia su discurso sobre lo ocurrido aquella noche: Primero confesó que apretó el gatillo y mató a Fernando. Luego en el juicio dijo que fue accidental y se le escapó el disparo por la espalda pero nunca aclaró porqué lo ejecutó con un segundo tiro en el pecho a su novio Fernando.

Entre las pruebas que nunca pudieron ser refutadas por la defensa de Nahir Galarza durante el juicio, encabezada por José Ostolaza y Horacio Dargain, estuvo el testimonio que pasó por el lugar y vio a la joven de frente al cuerpo de la víctima y un video a los pocos minutos retornando desde la escena del crimen por calle 3 de Caballería hacia su casa en la Costanera.
NUEVA ESTRATEGIA JUDICIAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]