“El psiquiatra de tribunales la notó mal de ánimo. Por eso se pidió una audiencia para que se dictamine si está en condiciones de ser imputada. Ayer debió ser derivada al área de salud mental del Hospital Centerario y se consideró que no está en condiciones de afrontar estas instancias judiciales” explicó Guerrero.

En ese sentido, agregó que “no voy a adelantar la calificación legal hasta que se la haga saber a ella, pero siempre hablamos de homicidio agravado”.

El fiscal indicó luego que “el informe preliminar de la autopsia de Tahiel confirmó la teoría de la fiscalía de que esto no fue un accidente sino que alguien voluntariamente le produjo los golpes. La criatura tenía golpes sobre todo en la zona de la cabeza. Continuarán los estudios pero estamos hablando de una muerte violenta, no accidental ni de una enfermedad” explicó.

Para Guerrero “las lesiones son de distinta data. Hay lesiones resientes –de menos de doce horas- que las principales las que le causarían la muerte, y a su vez tiene lesiones de antigua data. Y hay que confirmar si tiene lesiones propias de un maltrato”.

Sobre la salud del niño, Guerrero dijo que no estaba en los mejor de los estados, y confirmó que uno de los puntos que se requerirá es sobre la nutrición, para saber si el peso del pequeño está acorde a la edad. “Tenía otro tipo de lesiones efectuadas con algún objeto que hay que confirmarlas. Esto es indicativo de un maltrato” añadió.

“Nosotros no le hemos pedido formalmente al Copnaf información. Ellos manifestaron que no tenía intervención respecto del grupo específico de la señora Macarena Ortíz. Sí conocían al señor Ferreira y a los hijos de Ferreyra” dijo.

Sobre el final del diálogo, Guerrero dijo que se efectuaron “muchas medidas de prueba en el lugar del hecho. Hicimos cotejos en las paredes, en el piso y demás. La escena para nosotros fue cambiada porque está todo muy ordenado”, explicó el fiscal al hacer referencia a la cantidad de chicos que viven en el lugar y a las condiciones de orden que se encontró.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]