Emilio Castrillón, titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos [STJER], confirmó una inversión cercana a los mil millones de pesos para el nuevo edificio del polo judicial en la ciudad.

"Es un edificio en altura, en la zona norte, que va a servir de expansión urbana a la ciudad porque se transformará en un punto de referencia y de desarrollo para ese sector", precisó Castrillón a R2820.

"La inversión será entre 700 y mil millones de pesos porque abarcará la totalidad de los inmuebles judiciales. Es un edificio pensado para los próximos años y que acompañe el potencial crecimiento de los servicios de Justicia en Gualeguaychú. Estimamos que en unos 5 años vamos a poder concretar la inversión total con los recursos que cuenta el Poder Judicial y los aportes que hará el Gobierno provincial", manifestó el titular del STJER.

Castrillón recordó que el proyecto antes contempló otros puntos de la ciudad y destacó que ahora el terreno lindante a Obras Sanitarias de la Municipalidad ya está bajo la titularidad de la Justicia. También remarcó que el Ministerio de Planificación está trabajando en el proyecto y anticipó que el "lanzamiento del llamado a licitación de la obra no creo que pase de la semana que viene".

A R2820 le subrayó que "antes de fin de año esperamos tenerlo licitado y con los primeros movimientos. Los fondos para eso ya los tenemos presupuestados".
AMARRAS
Respecto del tratamiento del amparo sobre el barrio náutico Amarras y una posible resolución sobre el recurso de queja interpuesto por Julio Majul, Castrillón explicó que el cuerpo "lo está estudiando". Es luego del fallo de la Corte Suprema que ordenó proteger el humedal del río Gualeguaychú y devolvió ese expediente al STJER para que se expida sobre la cuestión.

"No es algo simple" reconoció el titular del Superior Tribunal y agregó que "es un tema complejo porque hay que resolver lo que plantean los afectados de un lado y, por otro lado, los intereses de las inversiones que existen ahí. Se tratará de cumplir con los plazos y la Justicia va a tratar de dar las respuestas necesarias", precisó Emilio Castrillón a R2820.
Infraestructura Judicial Causa Amarras
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]