La Fundación Cauce" presenta, mañana -martes 8 de septiembre- a través de su cuenta de Instagram @cauce_ecologico, su manual de compostaje.

Con experiencias propias, más las adquiridas a través de numerosas bibliografías y los aportes de Ornella Bressan y Paula Gallardo, el manual es una invitación para comenzar a transitar el mundo del compostaje, como también “una forma de conectarse con la naturaleza y con los procesos que suceden de forma natural en la tierra”.

Como uno de los realizadores del manual Enzo Culasso, integrante de la Fundación Cauce, será el encargado de dialogar en vivo, a través de la plataforma Instagram, con Agustina San Millán, la primera media hora, y luego con Ornella Bressan, de la comunidad compost.

El manual, que estará disponible en su versión digital próximamente, también “brinda una oportunidad para dimensionar lo que podemos hacer diariamente para cuidar el ambiente, para comprender que está a nuestro alcance poder volver a la tierra lo que ella nos aporta. A su vez, al compostar colaboramos con el trabajo de reciclaje, ya que estarán mejor clasificados los residuos cuando salgan de nuestros hogares, lo que facilita el trabajo de muchas personas”.

“Observar y experimentar cómo se va transformando ese material orgánico en abono, nos haremos conscientes de nuestro rol cotidiano en la construcción de una cultura ambiental que nos permita avanzar hacia sociedades sustentables, responsables y respetuosas con los sistemas naturales”, se indica en la guía de compostaje.

El diálogo se llevará a cabo mañana, martes 8 de septiembre, a las 17, a través de la cuenta: @cauce_ecologico. Una charla que busca “promover el compostaje como una de las formas posibles de comprometernos con nuestra Madre Tierra”.
Medioambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]