Allí Juntos por Entre Ríos se concentró para esperar los resultados que finalmente le fueron favorables. Pero lejos de una euforia desmedida, como en otros procesos electorales, primó la cautela.

“Esta es una primera elección que, si bien nos posiciona claramente como vencedores, es solo una Primaria para noviembre. Entendemos que es un pedido de cambio de la sociedad, esa sociedad que se sintió burlada por los festejos en Olivos cuando los demás no podíamos salir de nuestra casas”, le dijo a R2820 Luis Leissa, el dirigente del vecinalismo.

Al obtener los datos de la victoria en casi toda la provincia, los políticos locales improvisaron algunos discursos donde se planteó que es el “primer tiempo y que habrá que seguir militando para noviembre”.

Francisco Álvarez, presidente de Nuevo Espacio, resaltó que “hemos conseguido el triunfo contundente en la ciudad y en la provincia que claramente indica el cambio que necesita tomar tanto el gobierno local como el provincial”.

“Es una señal clara que particularmente se dio en Gualeguaychú. Esto no implica que nosotros tengamos que bajar los brazos, es el comienzo para lo que viene que es la elección general de noviembre. Hemos conseguido un triunfo que debemos valorar muchísimo, pero no nos permite descansar sino qu e debe darnos fuerzas para encarar lo que viene”, agregó.
A su vez, el concejal Pablo Echandi valoró ante a R2820 que la victoria “empieza por la militancia que trabajó durante los últimos dos meses y en los fiscales”.

Según Echandi “es un gran mensaje para la Nación que no puedes seguir en este rumbo en el cual han demostrado no respetar ningún decreto que ellos mismos firmaron, donde hicieron pedazos las industrias y los comercios”.

A su vez, cargó contra el vacunatorio VIP porque “se hizo un mal uso de la vacuna con más de 180 vacunados el 26 de febrero que terminó en una denuncia judicial”.

En lo interno llamó a “acoplarse” a las otras listas internas “para triunfar contundentemente en noviembre y demostrar que en la provincia se puede estar mejor como dice Rogelio Frigerio” y auguró que “la Nación va a cambiar de rumbo en 2023”.
Finalmente, Osvaldo Fernández valoró que “la ciudadanía nos acompañó y concurrió a las urnas a ejercer el derecho democrático de votar y elegir. Este resultado en Gualeguaychú nos indica que se viene el cambio en la ciudad y Entre Ríos”.

“Hemos dado un primer paso, pero el siguiente es cuando el votante va a elegir a los diputados nacionales que son los que van a impedir, en el Congreso, que la oficialismo tenga la mayoría que pretende y que nos quiere llevar a una República que nosotros no queremos. Se trata de defender la República, democracia, libertad y honestidad, que son nuestros valores”, remarcó Fernández.
"UN PRIMER PASO" Paso 2021
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]