Pera ello, antes, el Concejo Deliberante debió aprobar un convenio de cesión de uso del espacio público en favor de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias. Este espacio está comprendido entre las siguientes calles: desde Lavalle hasta Sarmiento, y desde Urquiza hasta Goldaracena.
La ordenanza fue elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y aprobada unánimemente, por los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante. Esto es, el frente PJ-Creer, la alianza Juntos por el Cambio y el partido vecinalista Gualeguaychú entre Todos.
La obra beneficiará de forma directa a los barrios Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú y Trinidad, entre otros
Además, entre las razones que sustentan los trabajos a desarrollar, se sostuvo que, si bien se han incorporado perforaciones subterráneas, que se conectan a la red principal y trabajan solidariamente con la misma, para aumentar la presión del agua potable de uso domiciliario de la zona, “es necesario el presente trazado”.
Una vez aprobado el expediente, el DEM y el gobierno provincial avanzan en dicho sentido.