Si bien llegaron a ser 20 las viviendas de IAPV construidas con fondos nacionales que fueron intrusadas por vecinos de Ceibas, este mediodía, solo quedaron tres ocupadas, confirmaron fuentes policiales a R2820.

El jefe Departamental de Policía de Islas del Ibicuy, Juan José Juárez, expresó que “no hubo un desalojo sino que las familias se retiraron por sus propios medios sin intervención de la Policía”.

“Lo que si hay ahora es un operativo preventivo para evitar que las casas sean intrusadas nuevamente”, precisó Juárez y destacó que se detuvo a dos personas –que pertenecían a las familias que hicieron la toma- por resistencia a la autoridad cuando estaban fueras de las viviendas, en la vía pública.
A su vez, el fiscal del departamento Islas, Gastón Popelka, indicó a R2820 que “hay un pedido de audiencia de restitución de inmueble solicitado al juez Ignacio Telenta, en el marco de los Artículos 73, 75 y 204, Inciso a, b y c del Código de Procedimiento Penal de Entre Ríos”.

Popelka investiga “el delito de usurpación por el Artículo 181 del Código Penal” tras una denuncia de la intendente de Ceibas, Sabrina Olano.

En tanto, en declaraciones radiales Olano detalló que las viviendas no están terminadas aún ya que le restan construir “la infraestructura de drenajes como parte de una obra complementaria”.

Además, aclaró que “las familias que entraron en las casas no están anotados en el registro de viviendas ni tampoco son beneficiarios y por eso tuve que radicar la denuncia”.
Se tratan de un plan de viviendas de 70 casas ubicadas cerca del Polideportivo Municipal de Ceibas.
Usurpaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]