Sin carnaval todas las instituciones vinculadas al evento más importante del verano vienen enfrentando un contexto sumamente difícil para cumplir con sus obligaciones.

Celso Bereciartu, dirigente del Club Tiro Federal, puntualizó que el club tiene un alto costo operativo y de infraestructura ya que cuenta con alrededor de 18 empleados y alertó que de no lograr ingresos en 3 meses tendrá problemas para pagar los sueldos.
“La situación viene mal, esperemos que venga la vacuna y nos vacunemos todos, porque hay una incertidumbre total. Ojalá que pronto estemos mejor y que el año que viene reaparezca el carnaval, porque si no nos fundimos”, reconoció.

Ejemplificó que “creo que llegamos hasta junio o julio y para después no tenemos más plata. No hemos tenido colaboraciones en formal general, no sabemos cómo vamos a seguir porque tenemos una infraestructura grandísima, que hay que mantenerla. Dentro de tres meses, peligramos de no tener ni para pagarle a los empleados”.

Con la preocupación en la voz, en CNN FM 100.3, Bereciartu destacó que “desde octubre todas las actividades están disponibles, ya sea el tenis, gimnasio, paddle, el camping, la pileta, etc. A fin de sostener a los socios y su cuota”.

Al respecto explicó que “contamos con 600 socios, pero necesitamos 1200 o 1500 para mantener el club. A nosotros se nos va 1.200.000 pesos mensuales. Tuvimos la precaución de guardar dinero para hacer la comparsa de este verano y, como no hubo carnaval, lo utilizamos para pagar los sueldos”.

En Tiro Federal, “prácticamente no concesionamos nada, le prestamos la playa a Bikini, ya que hace años que trabajan así y para los socios es gratis la entrada”.

Celso Bereciartu se quejó por el tratamiento al barrio durante el fin de semana de Carnaval. “Se necesitaba una mano del Estado pero lo que hicieron fue cerraron todo durante el fin de semana de carnaval y los vecinos y clubes no pudieron trabajar”.

Recordó que “es un barrio muy pobre, y parece que los pobres están destinados a ser cada vez más pobres y a sufrir hasta el día de la muerte. Eso fue lo que más nos golpeó psicológicamente”.
Clubes de la ciudad Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]