Hubo más de mil partidos, zonas de ida y vuelta, play off regionales y nacionales, semifinales por el ascenso y la gran final. Esta noche, casi un año después de arrancar cerró la temporada 2018-2019 del Torneo Federal de Básquet.

Y fue histórico para Central Entrerriano que se alzó con el máximo título y la meta planteada en agosto del año pasado: el ascenso a la segunda división del básquet argentino.
Con un soberbio partido el plantel de Mariano Panizza y Gabriel Díaz apabulló a un rival de gran calidad. Villa Mitre, oriundo de la meca de este deporte en el país, fue superado en todas las línea por un Central que jugo con maestría el último desafío en el Federal.

El MVP de la final fue Adrián Forastieri que agradeció a Central la convocatoria tras su paso por BH de Gualeguay.
En tanto, Gastón Córdoba, la figura de la cancha en las dos finales en el José María Bértora aseguró que "no lo puedo creer, me debía el partido de ayer que me parece me fue medio mal, pero hoy creo que estuve un poco mejor por eso el equipo confió mucho en mí. Respondí bien y se lo dedico a todo el equipo".

Al momento de definir ser campeón, Córdoba destacó que "estuvimos muy bien defensivamente tanto en el primer tiempo como en el segundo donde la meta era que no metieran más de 25 o 30 puntos y lo logramos. Adelante confiamos que el goleo iba a venir solo y así fue. Estuvimos todos muy efectivos, hubo mucho pase de bolas y el equipo respondió muy bien".
Asimismo, el talense confesó que "no me imaginaba llegar a salir campeón, sólo sabía que teníamos un buen equipo, pero nunca creí que seríamos los mejores del torneo".

En tanto, Alejandro Madera declaró que "la cuarta es la vencida, tenía tres perdidas. A disfrutar este momento mirando todo el camino para atrás creo que nos rompimos el alma todo el año y esto es la frutilla del postre. Jugamos toda la temporada a lo Central, con un ritmo altísimo. Esa intensidad es lo que nos caracteriza, sobre todo de local".
El MVP Adrián Forastieri manifestó que "les pedí a los chicos que quería salir campeón, tener ese título. Siento mucha felicidad y orgullo por este grupo que dejó el alma en cada partido para que hoy se festeje. Demostramos ser los mejores porque ganamos en todas las canchas, conseguimos el ascenso con dos partidos de visitante ganados y creo que somos justos campeones del torneo".

Mientras que Sebastián Bernasconi habló de la ausencia de figuras: "Somos un equipo sin figuras, un día anda bien uno en otro partido le toca al compañero y por eso se logró ser el mejor del torneo. Este equipo se vacía entero en la cancha y se va a su casa sin reprocharse nada".

"Se lo dedico a mi novia, a la familia, a los dirigentes y a mis compañeros. Es una alegría que no se alcanza a contener", dijo Nahuel Ledesma sumamente emocionado.
Gabriel Díaz fue sincero al sostener que "es difícil explicar lo que hemos pasado en este corto tiempo. Es una alegría inmensa, una emoción increíble. No hay palabras. Quedó demostrado que fuimos los mejores porque le ganamos al número 1, salimos campeones ante Villa Mitre y creo que este plantel no dejó ninguna duda".

Desde la otra vereda, Juan Fumaneri, el gualeguaychuense que forma parte del equipo de Bahía Blanca afirmó que "tenía la ilusión de cualquier jugador de salir campeón y queda un sabor amargo porque a la final la quería ganar, pero me conforma haber logrado el ascenso. Central es un equipo terrible, que juega muy bien. Nosotros hicimos lo que pudimos y no alcanzó. Felicito a Central por el campeonato que lo tiene bien merecido".
Central Campeón Torneo Federal
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]