Un boletin del Tribunal de Disciplina del Torneo Federal de Básquet castigó al líder de la Zona Entre Ríos, Central Entrerriano, tras haber obtenido el tríunfo en un encuentro disputado ante Olimpia de Paraná.

El "Rojinegro" deberá jugar un "tiempo suplementario -en la oportunidad que determine-, debiendo hacerse la corrección en la tabla de posiciones hasta que el partido finalice efectivamente" especificó el "expediente Nº19 Club Olimpia Vs Central Entrerriano" firmado por el presidente del Tribunal Carlos Valdez, los vocales Alejandro Tonelli y Jorge Heffes y Nicolas Bertsch como secretario.

La cuestión deriva del partido que Central le ganó por un punto [69 a 68]a Olimpia de Paraná el 16 de noviembre pasado, pero el Tribunal detectó "la existencia de un error esencial en la planilla de juego" que se generó al anotar el resultado del primer cuarto. Lo real "era 17 a 16 a favor de Olimpia de Paraná y no 18 a 18" lo que terminó influyendo en el punto que le dio la victoria a Central al terminar el tiempo reglamentario.

Lo increíble es que el boletín está fechado a futuro: el "domingo, 16 de diciembre de 2018" aunque en el sitio oficial del Torneo Federal se indica que "fue publicado el Jueves, 06 de Diciembre de 2018 e incluye los expedientes emitidos por del Honorable Tribunal de Disciplina".
Dentro de las resoluciones se aplicó al "comisionado Técnico Juan Pablo Castello una suspensión de ocho fechas" y a la "apuntadora Lorena Baca la sanción de 30 días, de acuerdo a lo establecido en el Código de Penas".

Luego de la presentación de los paranaenses por un error en favor de Central Entrerriano, "el Director Deportivo de la competencia informó al Tribunal que tras el análisis del material audiovisual del partido observamos que el primer cuarto finalizó 17 a 16 a favor del Club Olimpia. Vale aclarar que este registro en video difiere de lo registrado en la Planilla Oficial de Juego que indica que el primer cuarto finalizó con el marcador 18 a 18", dice el expediente oficial.

El Tribunal resolvió que tras la asunción del error por el comisionado técnico "no se puede aceptar ni convalidar un resultado que contiene un error numérico esencial y que hace que gane un equipo cuando ello no ocurrió en la materialidad del juego". Entonces determinó que se juege "el partido con tantos períodos extra de 5 minutos como sean necesarios para deshacer el empate".
Sanción a Central Torneo Federal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]