Durante el media day donde se presentó al equipo y cuerpo técnico de Central Entrerriano para retornar al Pre Federal de Básquet Femenino, el presidente del "Rojinegro", Francisco Claret, expresó a R2820 que "es un hermoso proyecto que el básquet femenino de primera se vuelva a jugar en nuestra cancha".

Claret destacó que "venimos atrás de este proyecto desde hace años con ayuda de Noelia Mendoza, de todos los padres, de las jugadoras que han puesto mucho empeño. Desde el domingo, arranca una etapa de disfrute porque es camino maravillo a recorrer".
El dirigente destacó que "este equipo abrirá el camino a todas las chicas que vienen atrás y que sueñan llegar a jugar en Primera. Es un orgullo volver a lograr esta meta y que sea por muchos años más. Tienen una gran referente que logró cosas importante en Central y el objetivo es que se formen como jugadoras de básquet".
En tanto, la entrenadora Noelia Mendoza valoró "el apoyo del club y el motor del equipo que son los padres que se pusieron la 10 y nos hace más fácil trabajar. Con el profe Gonzalo Álvarez pensamos y trabajamos muy duro porque sentimos la pasión por este deporte. Nuestra base es la U17 y queremos darles la posibilidad de vivenciar este desafío".

Sobre el torneo explicó que "vamos a querer ganar y nos vamos a acomodar con el rodar de los partidos" y presentó al plantel que tendrá a Delfina como capitana que se siente "orgullosa de representar al equipo" y Victoria la subcapitana quién valoró "vivir esta experiencia siendo del club desde hace muchos años".
Mendoza expresó que "la mayoría son jugadoras de la ciudad y eso es muy lindo. Yo aprendo todos los días de esta profesión, puedo aportar consejos o vestuario pero lo fundamental es que sea un aprendizaje recíproco con cada una de ellas".

La entrenadora manifestó que "el básquet femenino está recuperando vida porque en un par de años se perdió mucho. Es sumamente que crezca el básquet y es más significativo que sean chicas del propio club porque eso se siente distinto".

El profesor Gonzalo Álvarez puntualizó que "tenemos las intensiones de llegar lo más alto posible en este torneo y que ellas sumen experiencia y que el proyecto siga adelante en Central. Es un largo torneo", cerró.
Basquet Femenino
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]