Francisco Claret, presidente de Central Entrerriano, expresó a R2820 en CNN FM 100.3 que “temporada totalmente atípica con 10 meses de parate para los árbitros, jugadores y para los clubes. Tenemos como fecha límite este viernes para definir si jugamos o no el torneo que platea la Liga Argentina”.

Reconoció que “estamos a un 50 por ciento de jugarla, pero no podemos decirlo hoy, es una decisión muy difícil”.
“Para tener un equipo competitivo necesitas de 7 a 8 millones de pesos y el mayor gasto está en el plantel que debe ser bueno y eso te hace llegar más lejos para recaudar más con las entradas. Pero acá, sin público, el 70 por ciento de los gastos los tendremos en hisopados y burbujas en otras ciudades como Mar del Plata o Viedma, porque creemos que en Gualeguaychú no estamos preparados para llevar adelante este sistema”.

Central evalúa que no cuenta con ese dinero para afrontar la temporada que arranca el 19 de febrero venidero, pero también sabe que no jugar significa perder la plaza y retroceder al Torneo Federal.

Con el sistema de burbujas “ninguno de los 28 partidos de Central sería de local porque no estamos en condiciones y solo podríamos jugar en el “Bértora” si se levante la pandemia”, aseguró Francisco Claret a CNN FM 100.3.
LOS COSTOS DE NO JUGAR
Otro punto que el presidente “Rojinegro” evaluará con la Comisión Directiva y el entrenador Mariano Panizza es “que en este formado va a ser muy difícil llevar adelante el torneo porque en cualquier momento pueden cambiar las condiciones sanitarias”.

Sobre si Central será parte o no de la temporada 2021 de la Liga, Claret expresó que “estamos evaluándolo y llamando a los sponsor para ver si nos pueden acompañar. Lo que tenemos en claro es que no nos vamos a endeudar más, porque el club hace 10 meses que está cerrado, sin ingresos y por eso no tenemos recursos como para enfrentar estos gastos de las burbujas, hoteles, restaurantes e hisopados en otras ciudades”.

Consultado en CNN Gualeguaychú sobre qué ocurrirá con los jugadores y el cuerpo técnico, Claret dijo que “ha sido una temporada atípica y estamos en contacto con ellos que entienden esta situación. No tenemos contratos firmados, a excepción con Gabriel “Gaby” Díaz que es parte del Club. Seguiríamos charlando con Mariano Panizza, el cuerpo técnico y sobre todo con los jugadores”.

Para jugar la Liga en su segunda temporada, el presidente centralista estimó que “aún estamos a tiempo de salir al mercado a buscar refuerzos para el plantel. Este jueves por la tarde vamos a tomar la decisión tras reunirnos con Mariano Panizza. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para participar porque equipo que no participa pierde la categoría y no puede comprar una plaza el año siguiente. Eso significaría volver a jugar el Torneo Federal y retrocederíamos a 6 años atrás perdiendo todo lo que se hizo en este tiempo”, se lamentó Claret en CNN FM 100.3.
"NO NOS VAMOS A ENDEUDAR" PERDERÍA LA PLAZA Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]