Luego de haber pasado una serie complicada y desgastante ante Regatas Uruguay, Central Entrerriano irá por el primer paso de la serie de playoff nacionales ante Club Bell, un rival que viene entonado y del que se tienen pocas referencias.

El "Rojinegro" tuvo que trabajar al máximo para sacarse del camino a un batallador equipo de Regatas, llegando al quinto partido en el que apareció el equipo en todo su esplendor en el primer tiempo, donde estuvo la clave para quebrar definitivamente la serie.

El entrenador Mariano Panizza, destacó ese buen juego y sostuvo que “nos costó mucho Regatas, tuvimos chances para cerrarlo, fallamos en Concepción pero cuando más necesitamos del equipo, apareció de la forma en que todos esperábamos. Jugamos un gran primer tiempo, después pudimos manejar el juego y cerramos la serie a nuestro favor”.

El técnico Rojinegro destacó que “el equipo apareció cuando más lo necesitábamos, habíamos vuelto muy molestos del cuarto partido porque consideramos que hubo algunos fallos que nos perjudicaron. Pero nos enfocamos en hacer lo nuestro, tuvimos autocrítica de las cosas que hicimos mal y afrontamos el quinto juego con mucho compromiso. Ahora es tiempo de pensar en lo que viene y tratar de seguir avanzando”.

Sobre el rival, el entrenador indicó: “es un equipo con características similares a las de nuestro equipo, juega con un ala pivot abierto y de buen tiro exterior, en general tienen muy bien tiro a distancia y jugadores de experiencia como Emiliano Martina, Falistoco y Cerone que conocen la categoría. Han hecho un muy buen torneo, sacaron del camino a uno de los candidatos como Ramos Mejía, pero nosotros debemos enfocarnos en nuestro juego, ser intensos defensivamente y bajar el goleo del rival, para tratar de hacernos fuertes en nuestra cancha”.
Equipo completo
El plantel de Central Entrerriano llega completo y sin lesiones al choque ante los cordobeses. El pivot Sebastián Bernasconi evolucionó muy bien de un inconveniente médico que lo tuvo complicado la semana anterior y el capitán Adrián Forastieri respondió bien luego de un golpe en una rodilla sufrido en el quinto encuentro ante Regatas.

El optimismo es muy alto, se espera un gran marco de aficionados acompañando al equipo, tal como ocurrió durante toda la temporada y puntualmente en la serie ante Regatas, en la que Central tuvo un respaldo importantísimo de su público y en e quinto partido, hubo más de 1400 personas alentando en el José María Bértora.
Datos
- Será el primer enfrentamiento oficial de Central Entrerriano y Club Bell en competencias CABB.
- Emiliano Martina y Santiago Iglesias, jugadores de Club Bell, tuvieron paso por Central Entrerriano en temporadas anteriores, cuando el Rojinegro disputó la Liga Nacional de Básquet.
- Central Entrerriano tuvo un record de 20 triunfos y 4 derrotas en fase regular para ganar la División Entre Ríos. En playoff lleva 6 victorias y 2 caídas.
- Club Bell acumuló un record de 18 triunfos y 6 derrotas en la fase regular, siendo el ganador de la División Cuyo. En playoff cuenta con un record de 6 victorias y 2 derrotas.
Torneo Federal Basquet

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]