En el estadio José María Bértora, el “Rojinegro” puso primera para el nuevo desafío en la segunda categoría del básquet nacional.

Pensando en el arranque de la Liga Argentina, los dirigentes de Central Entrerriano encabezados por su presidente Daniel Garbino dieron la bienvenida a los nuevos jugadores que integrarán el plantel. Fue una charla informal de algunos minutos en el centro del parquet del Bértora.
Enseguida fue el turno del cuerpo técnico que comanda Mariano Panizza quién presentó a sus colaboradores y transmitió los primeros conceptos para el 2019-2020. En ese díalogo le habló a los deportistas de la "filosofía de equipo" que buscará inculcar durante el año.
El único ausente fue Mateo Díaz por integrar la Selección Entrerriana de Mayores que disputa el Campeonato Argentino, en Formosa. El plantel está conformado por Adrián Forastieri, Sebastián Bernasconi, Lorenzo Caponni, Gastón Córdoba que continuán del Torneo Federal. A ellos se suman los refuerzos de Tomás Ludueña, José Bione, Mauro Cerone y Cristián Zenclussen y los juveniles Santiago Rivas, Valentino Maruri y Matías Leite.
El entrenador de Central precisó que el torneo se iniciaría el 15 de octubre, por lo cual, se acortó la pretemporada que rondará de unas ocho semanas y medias. A partir de la cuarta se desarrollarán los partidos amistosos que serán con equipos del sur entrerriano por la cercanía con Neptunia, Racing, BH de Gualeguay o alguno de Concepción del Uruguay.
Ante sus dirigidos, Mariano Panizza puntualizó que lo fundamental pasa por lograr un rápido equilibrio entre la preparación física, el trabajo con pelotas, las jugadas y la "filosofía de juego". Consideró que ese punto es fundamental para lograr una cohesión interna que se plasme en la cancha y fuera de ella.
Finalmente, resaltó que la Liga Argentina es más exigente que el Torneo Federal por la regularidad de partidos, algunos entre semana, con menos tiempo de trabajo en los entrenamiento ya que se juega hasta dos veces en cinco días a diferencia de un partido por fin de semana en el Federal.
Pretemporada Liga Argentina Central Entrerriano
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]