Central Entrerriano
F
78 - 74
Villa Mitre - Bahía Blanca
Por la Liga Argentina, el "Rojinegro" recibió a Villa Mitre en la apertura de la gira por Entre Ríos del equipo de Buenos Aires que el martes 4 se mudará a Concepción del Uruguay para visitar a Rocamora y a Parque Sur el próximo jueves 6.
En el primer cuarto, el visitante fue mas que el local. Encontró como cargar a Central de faltas en solo 4 minutos, acertó en las volcadas y fue férreo en defensa. Ni Forastieri, ni Ludueña, ni Bernasconi tuvieron tiros limpios y cuándo lo encontraron fallaron. Fue 31 a 16, la máxima.

A mitad del segundo periodo, Central rompió la sequía de puntos tras 8 minutos. Fue con un triple de Lorenzo Capponi. Poco a poco, con más cabeza que físico, fue reduciendo la diferencia. Llegó a quedar 4 abajo. Al descanso se fueron 37 a 44 con dominio de Villa Mitre.

En el tercer cuarto, el entrenador Mariano Panizza insistió con la formación inicial. Duró 3 minutos y volvió a la rotación porque les dijo en el minuto que solicitó que "volvieron a cometer los mismos errores y al juego forzado". Joshua Davenpor y Capponi marcaron la remontada para quedar a 4 unidades para los últimos 10 minutos.

El cierre fue vibrante. A 3 minutos, el "Rojinegro" se puso al frente por primera vez en la noche. Después fue punto a punto. Dos triples de Mateo Díaz y la recuperación de la confianza de Forastieri más el muy buen partido de Zenclusen fueron la clave.

A 14.7 segundos del final, Sebastián Bernasconi marcó un doble y el Bértora se puso de pie. Quedaba la última bola. La inteligente defensa le dio el juego a Central.
Central Entrerriano vuelve a presentarse en su fortaleza, el Bértora, donde viene de ganar en sus últimas dos presentaciones. El equipo de Mariano Panizza le ganó tanto a Gimnasia de La Plata (75-70) como así también a Racing (85-66), y ahora busca una nueva victoria sabiendo que ante su gente tiene un registro altamenta favorable: 8 victorias consecutivas y balance de 8 festejos sobre 9 presentaciones de local.

Por su parte, Villa Mitre viene de conseguir una importante victoria sobre Depo Viedma en su más reciente encuentro, de local en Monte Hermoso y por 95-91. El conjunto bahiense arrastra una seguidilla interesante: ganó 5 de los últimos 6 partidos y tuvo una exigente travesía por el sur patagónico donde consolidó más su actualidad (perdió contra Español, pero cosechó triunfos fundamentales ante Petrolero y Del Progreso).
Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (11.1 puntos), Sebastián Bernasconi (12.8 puntos y 4.4 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Gastón Córdoba (14.0 puntos y 8.2 rebotes), Tomás Ludueña (9.1 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), Joshua Davenport (9.5 puntos y 4.1 rebotes) y Adrián Forastieri (6.4 puntos, 2.3 rebotes y 3.2 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

En juego
Gran victoria
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]