El Rojinegro volvió a jugar un flojo primer cuarto, desconcentrado en defensa, permitiendo cortes directos al canasto por parte de Gómez y Quarroz, mientras que en ataque estuvo trabado, no encontró a Gastón Córdoba, los primeros tiros a distancia fueron bien tomados pero no entraron, por eso no sorprendió que el control del partido esté en manos de San José.

Los de Andem apostaron a cerrar su defensa y a depositar sus intenciones ofensivas en las manos de Quarroz a distancia y Gómez con sus rompimientos al canasto, sacando buen rédito y dominando a un apático Central, que no encontró la forma y se fue al descanso abajo 23-14.

La reacción de Central vino desde la defensa, con buenos ingresos de Puebla y Jovanovic a clausurar los intentos de rompimiento de su rival. Además, apareció Peruchena con un par de bombas, Manu Gómez recuperó su juego intenso y el partido empezó a equilibrarse. San José se mostró quejoso por algunos pitazos, Ravina sumó tres faltas y fue a la banca y la fluidez que había mostrado el equipo visitante no fue la misma, por eso Central aprovechó para atropellar y colocarse en partido.

Con Gómez y Peruchena empujando, buenos pasajes de Lado y Puebla, el Rojinegro equilibró las cosas, soportó el palo por palo y llegó al cierre del primer tiempo con una imagen muy mejorada. Un golazo de Manu Gómez sobre la chicharra dejó las cosas 43-41 para Central al cabo del segundo parcial.

El tercer cuarto fue palo y palo, los dos alternaron buenos pasajes con algunos baches importantes y dentro de un panorama de extrema paridad, Central logró acomodarse en el juego, con un par de triples importantes de Alejo Díaz y con Manu Gómez asumiendo protagonismo en ofensiva, convirtiéndose en el motor del equipo y contagiando a sus compañeros.

San José extrañó por momentos a Quarroz y Gómez Etchechurre, apareció Alfonzo con un par de rompimientos, Ravina volvió al juego y aportó su oficio, pero Central logró acomodar las cosas, con un pasaje importante de Córdoba y un par de genialidades de Manu Gómez para llegar al último descanso con ventaja 74-64 aprovechando su momento.

En el cuarto final San José echó lo que le quedaba, con Sinconi y Ravina sacando l cara, alguna buena aparición de Gómez Etchechurre, pero sin la preponderancia del primer tiempo de Quarroz, bien controlado por la defensa de Central. El Rojinegro mantuvo la intensidad defensiva y en ataque tuvo a Peruchena junto a Manu Gómez como estandartes, sabiendo de la lesión de Benítez Gavilán y perdiendo por faltas a Zenclussen y Córdoba.

Igualmente, con Alejo Díaz sumando buenos minutos y con el oficio de Gómez y Peruchena, los de Panizza sacaron adelante un partido bravísimo que los mantiene con chances para la jornada final.
Cuadrangular Torneo Federal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]