Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentará por primera vez en la temporada de la Liga Argentina 2019-2020 contra Central Entrerriano, esta noche desde las 21, con emisión de "La Liga Contenidos" que no habilita la retransimisón on-line a otros medios.

Los árbitros serán Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Darío Bever en el estadio Polideportivo Víctor Nethol de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.
Posiciones
Gimnasia se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Centro con un balance de una victoria en tres presentaciones (récord 1-2).

Por su parte, Central Entrerriano es el 3° clasificado de la zona, con un registro actual de dos triunfos en cuatro compromisos disputados (récord 2-2).
El dato
Gimnasia es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Central Entrerriano volvió a la segunda división después más de una década de ausencia. La última que jugó en el ex TNA fue en la 2008/09, recordando que tuvo una incursión de varios años dentro de la elite (ascenso a la Liga en la 2002/03).

Los de Gualeguaychú llegaron a la Liga Argentina tras obtener el título en el Federal la temporada pasada, ganándose el ascenso. Del plantel que jugó la pasada temporada 2018/19 en la tercera división del básquet nacional, hay varios jugadores que se sostienen de aquella base. Se mantienen Adrián Forastieri, Tomás Ludueña, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba. Además, la continuidad de su entrenador Mariano Panizza.
Rachas
Gimnasia ha ido alternando derrotas con victoria en este arranque de temporada. Comenzó la 2019/20 con una caída en Chivilcoy ante Racing (91-71), luego se tomó revancha y le ganó a Racing pero de local en La Plata (91-83), hasta que finalmente, en el último compromiso que sostuvo, de local no pudo asegurarse una victoria y en la agonía del encuentro cayó ante Parque Sur en el Poli (73-72).

Central Entrerriano por su parte también viene buscando un equilibrio, recordando que tras debutar con victoria (81-77 contra Ciclista en Junín), luego perdió frente a Estudiantes en Olavarría (94-73), volvió a caer ante Parque Sur de local en Gualeguaychú (88-79) y finalmente se recuperó con una victoria sobre Racing, también en casa (79-77). El elenco de Panizza ahora necesita mantenerse por la senda ganadora en su nueva salida a la ruta.
El número
En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (15.7 puntos, 4.0 rebotes y 3.3 asistencias), Pablo Alderete (13.0 puntos y 9.3 rebotes), Joaquín Ríos (12.7 puntos y .37 rebotes) y Ezequiel Dentis (12.3 puntos y 8.7 rebotes).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (13.0 puntos), Sebastián Bernasconi (12.2 puntos y 4.2 rebotes), Mateo Díaz (12.2 puntos y 3.2 asistencias), Gastón Córdoba (10.5 puntos y 10.0 rebotes) y Mauro Cerone (9.8 puntos y 3.2 rebotes).
Plantel de Gimnasia
Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.
Plantel de Central Entrerriano
Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.
Parte médico
En Gimnasia no estará Elnes Bolling, ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. Volvería, a priori, durante el mes de enero. Por su parte, Central Entrerriano dispondrá de plantel completo para esta noche.
Esta noche La Plata
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]