Central Entrerriano
F
70 - 74
Lanús
En un gran juego, Lanús estiró la serie a su quinto partido y lo cerrará de local en sur de Buenos Aires. La primera parte fue para Central Entrerriano pero en la última etapa a los jugadores les costó el peso de un posible ascenso y cayó ante la visita por 74 a 70.

Otra vez el estadio de la calle España está repleto de simpatizantes del "Rojinegro" con la ilusión y pasión de conseguir un retorno a la segunda división del básquet argentino. Pero tendrán que esperar al próximo jueves desde las 21.
Los dos primeros cuartos fueron para el equipo de Gualeguaychú conducido por Mariano Panizza con la asistencia de Gabriel Díaz.

En el inicio, Central Entrerriano ganó por 16 a 12 y en el segundo cuarto por 22 a 13 de Lanús, que logró efectividad de triples en los últimos dos ataques sobre 20 minutos de partido.
Tras el descanso, el equipo de Lanús logró una contundente remontada y se acercó a Central. El parcial fue 25 a 15 para la visita.

En el cuarto cuarto, el "Granate" dominaba el juego por 23 a 17 ante un "Rojinegro" nervioso, impreciso y errático.

El último cuarto, Lanús fue superior a Central hasta que se cortó ¿intensionalmente? una fase de energía. El partido era dominado por el equipo del sur bonaerense y se imponía 70 a 64 a sólo 1 minuto 33 segundos del final del encuentro, forzando la definición en su localia. Solucionada la cuestión se retomó el partido.

Sin embargo, el destino estaba marcado y Lanús aseguró la victoria. Como el gran candidato al ascenso en el Torneo Federal, el "Granate" estiró la serie para una definición en su casa, con su público y algunos pocos centralistas.
LAS ESTADÍSTICAS
Sebastián Bernasconi fue el mejor jugador del "Rojinegro" con 18 puntos y 7 rebotes, seguido por Adrián Forastieri con 15 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes, mientras que Ignacio Fernández aportó 13 unidades y 5 asistencias.

En la visita los destacados fueron Jeréz Pilotti y Chaine con 23 y 22 puntos además de 13 rebotes.

Crédito fotos: Agustín Juriol
Torneo Federal Ascenso
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]