La elección presidencial 2019 se cerró a las 18 sin inconvenientes en todo el país, y ahora se espera con expectativa el recuento de votos y los primeros datos, que podrían surgir oficialmente después de las 21.

El jefe de policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, le dijo a R2820 que el acto eleccionario en departamento se cumplió sin inconvenientes, destacó el orden y se mostró optimista sobre el desenlace de la jornada.

“Solo hubo un par de intervenciones en episodios familiares, Nada más que eso” subrayó, al referirse al trabajo que cumplió la policía durante todo el día en todo el departamento.
Los resultados
La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó, al igual que en las PASO del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Además, estableció que "se deberán labrar las actas pertinentes frente a todos aquellos eventos no previstos que sucedan durante la jornada del 27 de octubre, con la presencia e intervención de todas las agrupaciones políticas participantes y del señor Veedor Judicial, debiendo remitirse lo actuado en consecuencia a esta judicatura a la mayor brevedad posible".

Así lo dispuso en una resolución dictada en las últimas horas a la que tuvo acceso Télam, en el marco del expediente iniciado a instancias del Frente de Todos, que ya antes de las PASO interpuso una acción de amparo para pedir el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio por considerarla carente de idoneidad para realizar esa tarea.
Elecciones 2019
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]