En contacto con “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas [CRA], Jorge Chemes, aclaró que con la marcha “no se defiende la mala administración de la empresa Vicentin”, sino la “división elemental de poderes”.

Chemes explicó que “el resumen del banderazo del sábado es que fue una manifestación no solo del campo, sino que englobó al comercio y a las pequeñas industrias del interior que no quieren permiten el avance del Estado sobre el sector privado”.

“El banderazo fue para que el Estado no avance sobre esta empresa, el núcleo del reclamo fue ese. Consideramos que el objetivo es avanzar sobre el mercado y sobre las empresas que exportan y generan recursos en dólares. Eso es, justamente, lo que no hay que permitir porque en los momentos en que esto ocurrió se generaron mecanismos de corrupción como lo fueron los Roes y otros elementos que no aportaron transparencia como lo necesita el mercado”, aseguró Jorge Chemes.
INVESTIGAR A LA EMPRESA
“No defendemos la situación de Vicentin, sino más bien queremos que se respete la división de poderes que establece la Constitución Nacional. Es fundamental, el funcionamiento de los poderes en forma independiente para tener un país serio”, resaltó el dirigente entrerriano.

Respecto de la situación de la empresa, desde CRA sostienen que “creemos que debe seguir el proceso judicial con la intervención dictada por la Justicia y el concurso de acreedores que está en marcha. Creo que el Poder Judicial se debe poner firme frente al avance del Ejecutivo”.

Sobre la solvencia fiscal de la empresa y la deuda con los productores, las cooperativas y el sistema bancario, Chemes tomó distancia de lo que consideró una administración deficitaria de la compañía cerealera.

El presidente de CRA detalló que “nos preocupa que una empresa de la dimensión de Vicentin está atravesando este presente. Yo entiendo que no llega a una situación así de un día para otro, claramente, la Justicia debe definir quiénes son los responsables de que se llegue a este colapso. Es necesario también que se investiguen sus cuentas y a quienes les dieron los créditos por parte del banco Nación, con recursos de todos los argentinos”.
SER MODERADOS
Sin embargo, Jorge Chemes dejó entreabierta la puerta para aceitar los contactos con los funcionarios del Ministerio de Agricultura, a pesar, que muchas veces del otro lado no reciben las respuestas esperadas.

“La protesta será una última instancia, siempre vamos a mantener el dialogo. Los conflictos desgastan y por eso es necesario volver al dialogo”, reafirmó Chemes y destacó que “la Mesa de Enlace goza de buena salud, aunque tenemos el estigma de luchar contra lo que fue la histórica mesa de enlace”.

“Nosotros seguimos trabajando aunque a veces tenemos diferentes enfoques de los temas pero seguimos con la instancia de dialogo abierta. A veces tenemos respuesta negativas de parte de los funcionario nacionales”, reconoció el presidente de CRA, en “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú.
Campo vs. Gobierno Banderazo Agro negocios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]