El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó que "la presión impositiva sobre el productor y las exorbitantes ganancias de la renta financiera, desalientan al que tiene que invertir en el campo”.

Chemes opinó así este domingo al dejar inaugurada la 92° edición de la Exposición Rural de Villaguay, en Entre Ríos, donde también reclamó que el gobierno reaccione con las medidas que necesita el campo para trabajar "en el tiempo que las necesita el productor, porque para nosotros, los productores el tiempo es todo", dijo el dirigente de CRA que enumeró una serie de temas en los que aún se aguarda una respuesta de fondo de Nación, entre ellos, el financiamiento, la competitividad, y las reformas laborales e impositivas.

"Hemos logrado con mucho tesón y trabajo ser competitivos tranqueras adentro. Cuando salimos, esa competitividad se choca con una presión tributaria enorme, con una reforma impositiva que nunca llega y con una burocracia que nos ocupa la mayor parte del tiempo que tenemos. Pasamos más tiempo en las ventanillas que en nuestros lugares de trabajo", lamentó.

El ruralista, que es tambero en Entre Ríos, criticó además que el campo "tributa en todas las ventanillas. La Nación, la Provincia y el Municipio nos cobran, pero seguimos sin caminos y sin respuestas a tiempo cuando necesitamos una solución. La tecnificación que se le exige al campo para ser competitivos tiene que llegar a las escuelas rurales, a la vida de la familia rural porque el arraigo y la cultura del trabajo de campo no pueden ser sólo slogan de campaña. Hay que darle a la familia y al productor rural, lo que necesitan para vivir como merecen en el campo", afirmó.

Chemes, en sus palabras, reconoció también los avances que la gestión nacional le imprimió a la producción, como la reducción de un peso por dólar en las exportaciones para las economías regionales y los acuerdos con mercados europeos y asiáticos aunque mostró que "sigue en rojo la lechería" para lo que insistió en transparentar la cadena. "Vemos que en góndola el vecino paga 60, lo que a nosotros nos pagan 10", denunció.

Fuente: Apf.
Campo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]