"Chochi" Duré se consagró campeón mundial de acordeón diatónica en 23° campeonato mundial que tuvo lugar en Roma (Italia) en el año 2018.

Junto a él, estarán en el escenario mayor de nuestra ciudad, su hermana Patricia, dueña de una voz maravillosa. El espectáculo será muy heterogéneo ya que recorrerá distintos momentos. Habrá un homenaje a Alberto Cortés, un tributo al maestro Astor Piazzolla y un final con música litoraleña y chamamé, con algunos invitados que seguramente dejarán encantado al público.

Las entradas son muy accesibles. $ 200 y $ 150 en platea y $ 100 en pullmann. Pueden reservarse en Urquiza 636 (Kiosco Pepo) o llamando al 15509484.

TRAYECTORIA DEL ARTISTA.

"Chochi" Duré es acordeonista, compositor e intérprete, nacido en Nogoyá. Desde muy pequeño se trasladó con su familia a la ciudad de Rosario, donde comenzó a transitar el camino de la música.

Durante cuatro años fue músico de Teresa Parodi, con quien ganó el premio ACE por uno de los discos que grabó con esa gran artista. En 1998 ganó el primer premio a la mejor canción inédita en el festival de Cosquín por el chamamé "Secreto de amor". Grabó más de cuarenta trabajos discográficos con artistas de renombre. Colaboró musicalmente con los poetas Hamlet Lima Quintana y Adolfo Abalos.

Grabó discos como invitado con Orellana Lucca, Yamila Cafruna, Dúo Coplanacu, Gustavo Patiño, Coco Díaz, Julio Lacarra, Rafael Amor, Los días pasan volando, Roberto Carabajal, Luciano Pereyra y María E. Diaz. Compartió escenario con Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Horacio Ferrer, Lewon Giecco, Jairo, Victor Heredia, Adolfo Abalos, Alberto Oviedo, Luis Salinas, Ricardo Mollo (Divididos) y Alejandro Fernandez (cantante mexicano), en su gira por Argentina.

En 2003 viaja a Alemania invitado por la Otto Friederich Universitat Bamberg al seminario internacional cultural, Social Kulturarbeit, dando conciertos en Frankfuet, Mains, Munich, Nuremberg y Bamberg.

Luego pasa a España (Andalucía), y comienza a dar sus primeros conciertos. Graba con artistas de esa región y comienza a involucrarse en el género del Flamenco. Produce y graba allí dos discos fusionando nuestra música con el Flamenco, acompañando la reedición del libro "La Chanca" del escritor Juan Goytisolo, ganador del premio Cervantes.

Actualmente sigue radicado en España donde acaba de grabar su disco solista "Regreso en chamamé", presentado en ese país y en Alemania, Suiza, Marruecos y Argentina, con excelentes críticas de la prensa especializada.

Finalmente, se consagró ganando el 23° campeonato mundial de acordeón diatónica en Roma.
Música

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]