A la conocida crisis del sector de transporte urbano de micros donde los empresarios siguen reclamando un aumento del boleto, para este jueves se sumó una asamblea de trabajadores.

El encuentro está previsto para las 9 a 9.30 horas, en la playa de estacionamiento de la Línea 2 Santa Rita. Alli tendrá lugar una reunión de los conductores de la empresa que une Gualeguaychú - Pueblo Belgrano y se sumarán los trabajadores de Línea 1 y 4 de Buses Gualeguaychú.

Se debatirá los atrasos en los sueldos, la falta de algunos bonos de fin de año y los despidos, que se multiplicaron desde el año pasado. No se descarta la participación de choferes de la Línea 5 El Verde, que sufrieron un incendio en su terminal y la desvinculación de algunos empleados.

Además de la asamblea, es factible que haya una movilización al frente de la Municipalidad para respaldar los pedidos de los empresarios que no son escuchados ni atendidos por el Ejecutivo a cargo de Martín Piaggio y menos aún por los concejales del Concejo Deliberante.
SIN RESPUESTAS DESDE LA MUNICIPALIDAD
Justamente, en la sede de Gobierno Osvaldo Esponda, propietario de Santa Rita, y Ricardo Delcausse, titular de Buses Gualeguaychú, vienen haciendo guardias de varias horas cada mañana esperando ser atendidos por las autoridades. Se sienten ignorados en su pedido de un incremento del boleto mínimo de 18.40 a 23 pesos.

Los transportistas plantean que "en estos cinco meses el único subsidio que tenemos es el 43 por ciento, no el 50 que prometieron, desde la provincia. Eso es hasta mayo, porque mandaron una nota que quieren reformularlo y eso significa sacarle a las empresas de transporte urbano para darle más a las de corta distancia", adviertieron a R2820.

"No tenemos el 25 por ciento de la Nación y el subsidio de la Municipalidad iba a salir por tarifas. Pero tampoco quieren darnos los 23 pesos. Estamos en el horno las empresas y no sabemos qué tiempo de vida le queda al transporte urbano de Gualeguaychú", subrayaron. En ese sentido, tanto las Comunas de Paraná como Concordia si cumplieron con los subsidios y modificaron los esquemas tarifarios para valorizar los boletos de la tercera edad o los secundarios, ejemplificaron.

Mariano Delcausse, empresario de Buses, confirmó a este portal la concentración de los choferes y con dolor dijo que "ya no se puede ni laburar, arrancamos el mes con un paro el 30 de abril y el 1° de mayo fue feriado. Son dos dias perdidos sin recaudar. Esto está cada vez peor. No sé si nos vamoa a levantar de esta crisis".

Sin embargo, el empresario aceptó que si "los empleados paran están en su derecho".
Crisis laboral Economía Transporte

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]