Poco a poco los vecinos fueron llegando a la plaza ubicada frente a la Municipalidad, colocaron grupos electrógenos, y reunidos en torno al monumento fueron tomando la palabra, uno a uno contando a los demás su malestar frente al incremento de las tasas municipales y el impacto de la sobretasa.
Más de una veintena de vecinos fueron contando su realidad, el impacto en su boleta, cada caso particular, alentados por los aplausos de quienes llegaron con cartulinas escritas a puño y letra, a la vez que otros tantos exhibían banderas argentinas.
"Es mentira que esta medida apunta a los especuladores; esta medida apunta a la gente de trabajo. Tengo 60 años, trabajo desde los 13 años, y el Intendente porque quiere hacer rejunte de votos viene a quedarse con lo que construí con tanto esfuerzo. Es una locura que tengamos que salir a la calle para que no nos robe más el Estado", dijo uno de los vecinos en el marco de una platea que respondió con aplausos.
Sabrina Lonardi, una joven corredora inmobiliaria de nuestra ciudad, tomó el micrófono y argumentó su crítica a la ordenanza vigente: "La idea original de estos aumentos es confiscatoria, es anticonstitucional. El Estado está tomando dinero de nuestro trabajo para destinarlo no sabemos quién".
“Como corredores inmobiliarios cuando surgió la ordenanza dijimos que estaba mal planteada, es mentira lo que dicen los concejales en las radios locales sobre que durante un año nadie dijo nada al respecto del impacto que iba a tener la ordenanza. Nosotros señalamos lo que iba a pasar desde el comienzo y no nos escucharon. La verdad es que la situación es injusta y lejos de desconcentrar la tierra que según dicen es el objetivo, los terrenos se van a terminar vendiendo a gente que pueda comprárselos a los vecinos que no puedan conservarlos”, explicó.
Los vecinos permanecieron por casi dos horas, manifestando el repudio a la normativa vigente, ante la contemplación de concejales de la oposición que se encontraban en el público presente.
En más de una oportunidad se aclaró que la convocatoria había surgido de manera espontánea, que continuarán juntando firmas y que mantendrán vivo el reclamo a través de los grupos que en las redes sociales instalaron el tema, logrando que el malestar llegar a los medios nacionales.
Al final de la convocatoria, luego de plantear fuertes críticas hacia la clase política dirigente, y tildando de soberbio al Intendente Piaggio por rehusarse a revisar la ordenanza aprobada en 2017, los vecinos se acercaron a la Municipalidad para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]