Por disposición de la jueza con competencia electoral, María Servini, los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO se informarán una vez que se alcance el 10% de las mesas escrutadas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, y con posterioridad de las 21.

La resolución tiene lugar luego del recurso de amparo presentado por el Frente de Todos con relación al rol de Smartmatic, la empresa contratada por el Estado para digitalizar los telegramas y realizar la transmisión de los datos en cada uno de los lugares de votación.

"Cada uno de nosotros trabaja con una impresora y una netbook, lo que hacemos es escanear todos los telegramas para que vayan directamente a la Dirección Nacional Electoral, es decir, se cuentan, nos dan los telegramas, los escaneo y van para allá. Allí termina mi trabajo, luego trasladamos los telegramas al correo y mis compañeros llevan las urnas como se ha hecho habitualmente", explicó a R2820 Cecilia Martínez, operaria del Correo Argentino afectada a la escuela Profesor Alfredo Villalba.

Consultada sobre si fue brindada la capacitación correspondiente para el nuevo sistema, explicó: "Nos capacitamos, realizamos varias pruebas y vinimos a la escuela para poder probar el correcto funcionamiento del sistema. En ese sentido no tuvimos ningún inconveniente".
PASO 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]