A su vez, están vigentes los Alertas por tormenta tanto Amarillo como Naranja: se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua entre 30 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Desde Defensa Civil de la provincia explicaron que se esperan condiciones de inestabilidad durante los próximos días con los mejoramientos temporarios y un importante incremento de la humedad para la región por presencia de aire marítimo.
Además se generarían precipitaciones de variada intensidad, las más significativas se esperan para la tarde y nuevamente para el viernes, de todas maneras también se espera inestabilidad para el jueves, pero con mucha menor intensidad.
Se seguirán produciendo bancos de nieblas y neblinas, se darían por la noche, la madrugada y se dispersarían a la mañana, pero también se podrían producir lloviznas aisladas.
PRONÓSTICO PARA EL JUEVES
Vientos débiles a regulares del Este y Sudeste rotando a débiles y regulares del Noreste. Altamente nuboso y muy húmedo con probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales. Inestable con probabilidad de lluvias y lloviznas dispersas. Condición: AMARILLA por inestabilidad.Temperatura Mínima pronosticada entre 17 y 18° C y Máxima entre 23 y 26° C.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES
Vientos débiles y regulares del Noreste y Norte con alto porcentual de la humedad. Cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de neblinas con algunos bancos de nieblas matinales. Luego, vientos rotando a regulares del Sur y Sudeste con tiempo inestable por lluvias y tormentas dispersas.Los departamentos más inestables serían los del Norte y Centro provincial. Condición: AMARILLA por inestabilidad ocasionalmente NARANJA.
Temperatura Mínima pronosticada entre 16 y 18° C y Máxima entre 20 y 22° C.