Una de las más importantes inversiones en materia edilicia de los últimos años - con destino a ampliar los horizontes educativos de la comunidad- es la obra emprendida por el Club de Pescadores de Gualeguaychú. Por su parte Juventud Unida, Central Entrerriano y el Club Sirio Libanés, también han invertido en sus edificios escolares, creando vacantes educativas para niños y adolescentes de nuestra ciudad.

En épocas de pandemia, en la que peligra la realización del Carnaval del País y mientras se cuestiona la importancia del tema que involucra a diversos sectores de la economía local, un histórico dirigente de la fiesta a cielo abierto más importante que tiene Gualeguaychú, usó sus redes sociales para detallar las inversiones que realizan los clubes a través del Carnaval.
Utilizando un recordatorio de una publicación suya en la red social Facebook, el apoderado legal de la institución -José María Peverelli- detalló la inversión realizada por el club: "Ahora la escuela tendrá 3200 metros cuadrados construidos en cuatro plantas, de 27 a 30 aulas para albergar completos los tres niveles escolares (hasta 900 alumnos por turno), un salón de actos, un gimnasio en planta alta, un laboratorio, tres direcciones, dos a tres salas de maestros, secretaría, instalaciones eléctricas para resistir 40 aires acondicionados, etc".

"Gracias a todos: padres, docentes, socios del club, colaboradores, etc, por confiar. Como dijimos en el carnaval: lo devolveremos en obras", remarcó.

"Honra a la gente de nuestro club que ya no está y a los que seguimos "el camino por el bronce" como ellos. Gracias nuevamente", cerró Peverelli.

Cabe recordar que el edificio de la escuela de Pescadores fue inaugurado el 10 de marzo de 2015. En aquel momento, el mismo Peverelli -de cara a las autoridades educativas y gubernamentales presentes- hacía referencia a una matrícula de 230 alumnos, y agregaba: "Comenzamos con el turno tarde por el crecimiento en las inscripciones. Compartimos ocho años con la gente del Instituto Magnasco, que nos ayudaron para que pudiéramos trabajar ahí, y hoy tenemos este gran edificio”.

La escuela -pública de gestión privada- fue inaugurada con la habilitación de la planta baja y el primer piso, mientras que desde finales del 2018 se encaró una obra que incorporó un salón de actos y una nueva planta con nuevas aulas y galerías, biblioteca y salón de usos múltiples (SUM).
En las redes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]