Al igual que diversas entidades y fuerzas vivas de la ciudad, la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú [CODEGU]ha asumido la responsabilidad como integrante importante de la comunidad, de sumar su granito de arena a los efectos de multiplicar la necesidad de los cuidados en el marco de la pandemia.

La entidad, quien ya había trabajado junto a las 27 instituciones miembros en una campaña de prevención y concientización sobre los recaudos para las fiestas de fin de año, definió que “es hora de potenciar las conductas individuales que nos llevan a superar lo antes posible este trance que tantos trastornos nos está costando en salud, economía y empleo”, indicaron.

En ese sentido, Estela Miño, titular de Codegu señaló que “entiende” el malestar de la gente ante las medidas restrictivas pero que “más allá de la opinión que tenga cada uno en relación a los grados de responsabilidad por la situación, lo cierto es que lo único que nos hará mejorar el complejo escenario actual es cuidarnos individualmente. Cada uno sabe cómo hacerlo. El uso de tapabocas, mantener distancia, no compartir el mate, lavarse las manos frecuentemente, ventilar los espacios, siguen siendo el mejor antídoto. Ha existido un cierto grado de relajación y es hora de que disfrutemos del verano y las vacaciones con sentido común y respeto por el otro”, aseveró.

Miño agregó que “si bien se ha difundido la idea que los jóvenes han sido los que más han desatendido los cuidados, tampoco conlleva beneficios demonizarlos por su accionar. Debemos procurar que cada familia pueda conversar sobre esto en sus hogares y apostar a la concientización y a la empatía. Ha sido un proceso largo y complejo que comenzó allá por marzo. Al cansancio lo sentimos todos, pero no es momento de aflojar”, instó.

Asimismo, destacó que “las restricciones horarias no son la solución por sí mismas, ya que en su gran mayoría los comercios y prestadores cumplen con los protocolos. Pero si debe ser un llamamiento a cada uno en particular; en la vía pública el uso del tapabocas debe ser generalizado, por eso la observancia e indicación de las fuerzas de seguridad allí apostadas, los agentes de tránsito, las personas habilitadas para cobrar estacionamiento, todas deberían ser instruidas para asumirse mensajeras de esa acción tan importante”, afirmó.

Por último, remarcó que “si no revertimos esta tendencia es probable que se deban implementar más restricciones que terminen de asestar un golpe durísimo a los privados que ya vienen atravesando un año inédito. No obstante, si como sociedad logramos retomar el disfrute de la temporada estival con responsabilidad, antes serán flexibilizadas las medidas. Por ello, más que nunca, debemos saber que de esta situación sólo saldremos con el compromiso de todos", finalizó Miño.
Rebrote de Coronavirus Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]