Puntualmente, en el marco del programa de formación en emprendedorismo, que se desarrolla desde hace seis años desde el Área Pymes de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, se busca fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor en los jóvenes estudiantes de nivel medio y de talleres de formación profesional.

En ese marco, durante 2021 se ha diagramado y comenzado a dictar un ciclo de capacitaciones con estudiantes del último año de las escuelas de Educación Técnica Nº 1 (60 alumnos), Nazareth (100 alumnos) y Sirio Libanés (14 alumnos).

En estos encuentros se motiva la actitud emprendedora en vinculación con la formación que están recibiendo: “durante los talleres se ejercita el pensamiento lateral y se busca motivar la búsqueda de nuevas alternativas a los distintos usos o problemas, como así también se los introduce en el concepto de Propuesta de Valor. Del mismo modo, con las instituciones se programan las actividades en función de los espacios que en cada caso establecieron las autoridades y los contenidos varían en función del tiempo que se tiene con cada grupo de estudiantes”, explicaron.

Entre los temas que se desarrollan puede detallarse que la Escuela de Educación Técnica Nº 1 lleva adelante un ciclo de tres charlas a estudiantes de indumentaria del vestir; la Escuela Nazareth implementa una jornada con cada área de formación donde se brindan herramientas para la formalización y fortalecimiento del emprendimiento que van a desarrollar o están desarrollando, el contenido abarca desde modelos de negocio, administración y costos; y la Escuela Sirio Libanés despliega jornadas complementarias a las asignaturas para desarrollar las habilidades de emprendedorismo.

“En nuestro Club de Emprendedores localizado en el Parque Industrial retomamos las actividades presenciales con un ciclo de 2 encuentros coorganizado con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos sobre “Comunicación Emprendedora” y un tercer encuentro denominado “Se tu propio Comunity Manager”, con la presencia de un total de 38 participantes”, comentaron.

Como última capacitación se brindará una charla sobre la Ley de Economía del Conocimiento y fuentes de financiamiento para empresas de base tecnológica a cargo de GestINNOVA.
Dos ejemplos de emprendedorismo
Como ya es habitual en los boletines, que tienen como primer objetivo difundir las acciones en la comunidad emprendedora y en la sociedad, nuevamente se dan a conocer dos emprendimientos de carácter local.

El primero es “AMANDOTÉ”, que nació en 2018 con la propuesta de desarrollar mates que cuiden el organismo y le aporten beneficios. “En AMANDOTÉ seleccionamos los mejores terruños del país para obtener la mejor calidad de materia prima. El proceso de producción es 100 por ciento artesanal, evitando de esta manera la exposición de las hierbas a diferentes temperaturas y al contacto con metales que suele darse en la industrialización”, cuentan.

“Desde AMANDOTÉ queremos también dar a conocer nuestras costumbres, así fue que desarrollamos nuestra fórmula para el primer y único mate de té del mercado. El mate de té proviene del sur de la provincia de Entre Ríos, es una mezcla de hierbas, frutas y flores, sin yerba mate que se toma principalmente como mate (o se puede consumir como té o bebida fría). Es un mate bajo en sodio que activa el sistema digestivo y aporta calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y rutina, entre otros. Para nuestros blends de yerba mate utilizamos yerba de corte grueso, sin palo ni polvo y con secado barbacuá. “Dulce Concepción” es nuestro blend de yerba mate con pétalos de rosas damascenas, té verde y está endulzada naturalmente con hojas de stevia orgánica de reproducción por semillas madres. “Bendito Amargo” es nuestro blend de yerba mate con hojas de cedrón y menta peperina. En AMANDOTÉ buscamos que nuestros clientes puedan disfrutar del ritual del mate eligiendo el blend que acompañe la emoción y momento en que se encuentran. Sumándole a nuestra tradición beneficios para la salud”, detallan.

Asimismo, explican que “la Codegu fue de aporte muy útil para nuestra empresa en la parte administrativa y financiera, dado que no tenemos experiencia como empresa y los desafíos diarios son muy desalentadores cuando no tenés ningún tipo de ayuda”, puntualizaron.

Por otro lado, el boletín de este mes presenta en sociedad al Centro Integral de Salud “María Haddad” (CIS), empresa de salud privada ubicada en un sector estratégico de Gualeguaychú con fácil acceso y dirección hacia diferentes puntos de la ciudad, situada en calle Urquiza 1806 frente al Hospital Centenario, orientada a la medicina clínica preventiva y al servicio de enfermería especializada en quemados.

“Alcanzamos una extensa trayectoria al ser pioneros en la provincia en la atención ambulatoria de quemados de baja complejidad inmediatamente posterior a la faz aguda de hospitalización y en la etapa de vigilancia crónica donde es necesario el control y seguimiento de tratamientos hasta completar el proceso de regeneración de tejidos con una adecuada recuperación funcional”, señalan.

En la actualidad disponen de mayores servicios en un nuevo edificio propio, poseen un programa de chequeos para las personas y su familia, colegios, clubes, empresas e instituciones. “Nuestra meta se enfoca en la asistencia personalizada, en generar exámenes previos a la actividad física, educar al paciente en hábitos sanos, controlar el peso y la buena alimentación. Contamos con prestaciones en medicina estética y cosmiatría, además de cuidados corporales y faciales”.
Emprendedores Empresas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]