En la mañana de hoy, la titular de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, Estela Miño, junto a miembros del Comité Ejecutivo -Domingo Veronesi y Evaristo Bértora-, y de la Comisión Administradora del Parque Industrial Gualeguaychú -Juan Benedetti y Jorge Piccini -, recibieron a los senadores nacionales Guadalupe Tagliaferri –por CABA- y Alfredo De Angeli –por Entre Ríos-, en el marco de una reunión de corte institucional y visita al PIG y Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales. También estuvieron presentes el diputado provincial Nicolás Mattiauda y el presidente de la Federación Agraria Gualeguaychú, Matías Martiarena.

Durante el encuentro, se interiorizaron sobre diversos aspectos que hacen al trabajo de Codegu y el Parque Industrial, como ser la importancia de trabajar en la igualación de beneficios nacionales para el PIG como el resto de parques industriales del país, más allá de sus orígenes privados, en especial, porque depende de una Asociación Civil sin fines de lucro como es Codegu; sin desconocer que es el Parque más antiguo y de mayor importancia de la provincia.
Asimismo, se aprovechó la ocasión para desde la entidad de entidades exponer diversos temas de interés para el desarrollo local y situaciones de carácter social planteadas por las instituciones miembro de la Agencia de Desarrollo, interiorizándolos del proyecto de la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú para la instalación de una usina de 132 kw en dos parcelas cedidas por Codegu para tal fin, proyecto que permitirá solucionar los problemas de electricidad para la ciudad a largo plazo.

“Conversamos sobre distintas temáticas que nos comprometen y desafían a trabajar en conjunto en la búsqueda de alternativas que promuevan el desarrollo local y de la región”, señaló Miño. Se aprovechó la oportunidad para entregarles a los senadores un ejemplar del libro “La Segunda Era Industrial de Gualeguaychú” escrito por el expresidente Sr. Enrique Castiglioni; modalidad de difusión sobre la historia local, la creación y el accionar de la CODEGU y del PIG que se viene repitiendo con los distintos visitantes que se acercan por primera vez a Entidad.

A su vez, se realizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales, en el que “destacaron la magnitud de la misma y el tratamiento exhaustivo que se realiza de los efluentes de las empresas del PIG, quedando sorprendidos a la vez que orgullosos de que el Parque cuente con ella y que se trabaje en pos del medio ambiente”. Luego de la visita a la Planta de Tratamiento, Miño agradeció la misma y destacó “la predisposición puesta de manifiesto para gestionar las temáticas expuestas y trabajar en conjunto en pos del desarrollo que permita a la ciudad y al PIG un continuo crecimiento; de esta manera la industria permite generar desarrollo con más fuentes de trabajo y sustentabilidad ambiental”.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]