Campo en Acción llegó a las instalaciones de la Cabaña Coembotá de Calderón ubicada en el departamento Victoria para conocer cómo se prepara la hacienda que será subastada el próximo día 3 de julio en el 6to. Remate Anual de la cabaña en Feria María Dolores de Etchevehere Rural en General Ramírez.

En esta oportunidad conversamos primero con Francisco "Pancho" Calderón y Magdalena Calderón y luego con Iñaki Etchevehere de la firma consignataria Etchevehere Rural.

“En pocos días vamos a tener el sexto remate de Cabaña Coembotá, para mi va a ser toda una novedad porque es un nuevo sistema de venta. Este año tenemos un conjunto muy lindo de vaquillonas y toros”- comentó Pancho Calderón.

Hacemos todo lo posible para que cada año los lotes estén mejor, el ganado se presente bien. Es algo que nos encanta y tratamos de que la gente se vaya conforme.

En esta oportunidad van a salir 36 toros, 30 puros controlados y 6 puros de pedigree más 119 vientres en total entre vacas paridas y preñadas.

Sobre la edad de los animales a subastar, 5 toros andan en 2 años y medio y los otros están por cumplir dos años. Las vacas que son de buen uso o con buen diente como decimos salen con cría o garantía de preñez, describió el cabañero.
Cabañas invitadas
Tenemos el agrado de ser acompañados por la estancia El Calá de F.Garat, Estancia Tres Molinos de González Pino SRL, Los Paraísos de Reggiardo y La Candelaria de UNITY S.A.

“Este va a ser un remate bastante particular pero lo vemos como una oportunidad y un desafío de poner a disposición toda la información de los lotes para que los interesados estén informados y confiados que todo lo que se ofrece está previamente demostrado”- agregó Magdalena Calderón.
Hacienda a subastar
Este año como el año anterior los reproductores van todos con garantías, el establecimiento es libre de brucelosis y tuberculosis bovina. Por su puesto van con índice de carcasa y la mayoría van ecografiados.

“Creo que es una oportunidad para transformarnos y demostrar que se puede trabajar ante en estas circunstancias, creo que en todos estos meses el campo ha demostrado que puede adaptarse”- concluyó Magdalena.
Una nueva modalidad
En esta oportunidad en medio de una pandemia todos nos tuvimos que adaptar, este año no vamos a poder recibir gente que no vaya a comprar. Para quienes no puedan viajar por el tema de la circulación vamos a transmitir el remate por streaming en nuestra página como el año pasado. https://www.etchevehere-rural.com.ar/hacienda/remates
Condiciones de pago
Como todos los años los plazos son 90 días libres sin comisión para el comprador. Este año vamos a habilitar la posibilidad de hacer pre ofertas de los lotes, es decir, a todo productor que pre oferte y luego compre ese lote va a tener un beneficio del 5%. El pago contado tiene el 10% de descuento.

En cuanto a los valores actuales de la hacienda estamos viendo buenos precios en todos los remates, estamos viendo una reserva de valor y más en los animales de cría que la gente busca invertir en eso. Para quien tiene un campo que mejor que invertir en genética para mantener su rodeo, enfatizó Etchevehere.

Fuente: Campo en Acción.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]