En el Centro de Convenciones se concretó el primer encuenro del Comite de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES) con la asistencia del nuevo director del Hospital Centenario, Eduardo Elías.

Del encuentro participaron profesionales, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Piaggio, los referentes de los sanatorios privados, del Colegio Médico, psicólogos, bioquímicos, entre otros.

Uno de los temas centrales fue la gestión de las internaciones de los cuadros moderados a graves que se vienen incrementando y se comienza a plantear que debería respetarse las cápitas de cada obra social y el lugar de internación respectivo.

El Dr. Luis Emilio De Zan planteó el tema porque han pedido derivaciones de pacientes a San Lucas desde otros sanatorios, a pesar que los otros centros tienen la capacidad aún para esa internación. En ese sentido, el director del Centenario precisó que "se debería mantener el mismo esquema" que se venía aplicando y el Dr. Ignacio Feroldi de Pronto expresó que podrían reunirse ambos sectores "a efectos de organizar la cuestión e informarlo al COES".

En otro tramo del encuentro del COES, Delfina Herlax, secretaria de Gobierno Municipal, expuso sobre las distintas medidas que se llevaron adelante y los pedidos de habilitaciones solicitados desde el Ejecutivo que están pendientes de autorización.

El Dr. Iván Gómez brindó el estado de situación actual en base al reporte epidemiológico del Nodo Departamental del Hospital Centenario.

Mientras que Elias remarcó que la idea "es darle continuidad al trabajo que se viene llevando adelante, adaptarse al espacio y propongo redinamizar las comisiones de trabajo que han venido funcionando, sobre todo habilitaciones, salud y comunicación".

El infectólogo Ignacio Bourlot habló del estudio de seroprevalencia y la necesidad de poner en agenda el tema, proponiendo en base a un caso particular y expresó que hay una nueva definición de caso y reconfirmó que la ciudad está en circulación comunitaria sostenida.
Brote COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]